Pasos para redactar ideas

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
PASOS PARA REDACTAR IDEAS

1. Identificar el tema: cuál es el tópico, de que hablas, porque obvio no es una idea de un todo muy general, vete a lo especifico. Ejemplo, la idea es un extractor dejugos para naranjas. El tema son: naranjas. No es el extractor, el problema son las naranjas, como sacarles jugo, de ahí salió el extractor.
2. Enlistar las ideas: pon todas las ideas que tengas, nodescartes desde un principio algunas, ponlas todas y cada una de ellas aunque te suenen estúpidas o muy sencillas. Lo sencillo es lo mejor la mayoría de las veces. Si alguien llama a tu idea estúpida,fíjate quién lo es, a través de la historia a varios de los más grandes genios se les nombró así porque los demás no lo entendían.
3. Ordenar las ideas: dales un orden, una jerarquía de ser posible.Ejemplo: las naranjas, primera idea.- partirlas, segunda idea.- que la maquina las gire o acomode sola para sacarles el jugo, tercera idea.- que un dispositivo suba y exprima el jugo, etc. Acomoda lasideas.
4. Redactar el primer borrador: de los muchos que tendrás, anímate y redacta el primero, Este debe tener tus ideas ya organizadas, pero está sujeto a cambios y perfecciones, no te sientas malsi se le hacen correcciones o se te hiera el orgullo, es un borrador y puede ser modificado, para eso es.
5. Examinar los errores que contenga el borrador: como lo dije en el punto anterior, hay querevisar los errores, con paciencia, nada de prisa, tomate tu tiempo, al fin, eso sobra: tiempo. Busca opiniones, muchas veces, una vista desde afuera ajena puede servir, pero fíjate a quién lepreguntas.
6. Corregir el borrador: Haz las correcciones necesarias, sin miedo, te repito es un borrador y puede ser corregido cuantas veces sea. Perfecciónalo, púlelo hasta que quede al gusto y bien sinperder la idea original y el enfoque.
7. Redacción final: Ya el producto supervisado, editado y pulidito, haz la redacción final, ya como debe ser mostrado a quien tenga que serlo. Sin faltas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para redactar
  • Pasos para redactar un ensayo
  • pasos para redactar
  • pasos para redactar un documento
  • PASOS PARA REDACTAR
  • Pasos Para Redactar Un Texto
  • Pasos para concevir la idea
  • Pasos para redactar un trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS