Pasos previos para realizar una búsqueda laboral:
Realizar un diagnostico situacional/personal: conocer nuestras fortalezas debilidades, aptitudes y posibilidades etc.… Diseñar un plan de acciónque implica saber qué tiempo le dedicaremos y cuáles son las maneras y los lugares más efectivos de búsqueda. Confeccionar un buen curriculum vitae y carta de presentación para impactar al selector.Mejorar el marketing personal y llegar seguro a la entrevista para demostrar que uno es “el candidato”.
Autoanálisis F.O.D.A
Es el estudio de nuestras características personales.
Tenemos queconocernos bien para poder ofrecer al mercado laboral las soluciones que esperan de nosotros.
Debes tener preparado cualquier aspecto que se refiera a vos mismo, por dos razones fundamentales:
Si conocespara que estas preparado, tanto personal como profesionalmente, orientaras la búsqueda hacia lo que mejor se ajuste a tu perfil. Si conoces tus carencias, sabrás como superarlas, compensarlas oremediarlas a través, por ejemplo, de formación complementaria.
El siguiente paso será conocer las capacidades y conocimientos que demanda el mercado laboral.

Actitudes: son elementoscondicionantes de la conducta
Aptitudes: es la predisposición para llevar a cabo una actividad física o mental.
Los puntos fuertes son tus mejores cualidades, los puntos en lo que deberás apoyar tu candidaturaprofesional.
Tus puntos débiles son los aspectos de tu personalidad a los que debes prestar atención, trata de evitarlos, mejorarlos etc.
Hábitos: son mecanismos automáticos de conducta quehabitualmente realizamos en tareas intrascendentes.
Logros: se trata de hacer una recapitulación de todo lo que hemos conseguido en nuestra trayectoria.
También reflexionar sobre aquellos aspectos detu formación académica y conocimientos que consideres que pueden presentar una ventaja o un punto fuerte a la hora de enfrentarse a un proceso de selección: títulos, cursos, máster, idiomas etc.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Pasos Previos Para Realizar Una Búsqueda Laboral. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Previos-Para-Realizar-Una-B%C3%BAsqueda/6268238.html

MLA

"Pasos Previos Para Realizar Una Búsqueda Laboral" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Previos-Para-Realizar-Una-B%C3%BAsqueda/6268238.html>.

MLA 7

"Pasos Previos Para Realizar Una Búsqueda Laboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Previos-Para-Realizar-Una-B%C3%BAsqueda/6268238.html>.

CHICAGO

"Pasos Previos Para Realizar Una Búsqueda Laboral." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Previos-Para-Realizar-Una-B%C3%BAsqueda/6268238.html.