Tabernáculo David

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
EL TABERNÁCULO DE DAVID

Propósito:
Dios levantó al profeta Samuel como el líder principal del pueblo de Israel, en esos días el mayor enemigo eran los filisteos, el pueblo de Israel mantenía su fortaleza en que el arca del pacto estaba en medio de ellos, durante el traslado del arca del pacto hubo un incidente mortal, un hombre llamado Uza tocó el arca y la escritura declara que Dios se enojoporque Uza no tuvo reverencia, y ahí mismo murió (2 Samuel 6:7), David tuvo temor al ver lo delicado de tratar con el arca, e hizo que esta se quedara en la casa de Obed-edom mientras él estudiaba sobre el arca, al tiempo, David preparó una tienda (o tabernáculo) en su casa, y regresó a la casa de Obed-edom para llevarse el arca, se dio cuenta que Dios deseaba un tabernáculo o tienda para habitarentre ellos, la tienda que David preparó para el arca de Dios es conocida como “El Tabernáculo de David”, pero a diferencia del tabernáculo de Moisés que contenía tres partes (Atrio, Lugar Santo y Lugar Santísimo que era donde estaba el arca o presencia de Dios), el tabernáculo de David solo tenía un lugar simple hecho de cortinas (2 Samuel 7:2) donde estaba el arca, podemos decir que estetabernáculo solo contenía el equivalente al lugar santísimo del tabernáculo de Moisés el cuál Dios prometió que sería restaurado.

”El tabernáculo de David”, representa cumplir las promesas de Dios y está relacionado con el propósito eterno de Dios de ser adoradores en Espíritu y verdad, la escritura declara que Dios habita en medio de la alabanza de su pueblo.

El propósito del tabernáculo eraque Dios deseaba habitar entre su pueblo.
El tabernáculo de David fue establecido en Jerusalén para albergar el Arca del Pacto cuando finalmente fue traída a la ciudad santa, luego de una prolongada cautividad en manos enemigas (2 Samuel 6 y 1 Crónicas 16).
El Dios todopoderoso decidió dar a David la revelación de la adoración celestial sobre la cual se basa el orden de la adoración davídica.También debemos entender que Dios no anuló la verdad revelada a Moisés sino que la llevó a un nuevo nivel de gloria. David, tomando el arca, la colocó dentro de una tienda en Sion para adorar a Dios.



El tabernáculo de David fue establecido con el orden y principios revelados por Dios A David. A través de Noé, Dios nos muestra el plan de salvación; el tabernáculo de Moisés nos enseña el plande Dios y a través de David el propósito para el cual fuimos creados.

Planos:


El rey David traslada desde Gabaón, lugar en dónde se encontraba el arca del pacto en el tabernáculo de Moisés hasta Jerusalén, en la ciudad de Sión, a una distancia de 8 kilómetros; allí con el Arca del Pacto en Jerusalén, hace instituir la adoración delante del arca. David establece una forma completamentenueva de adoración, designando y proveyendo cantores y músicos cuya función consistía en alabar al Señor de manera continua dentro de la tienda.
El arca del pacto se ubicó justo bajo y en el centro de la tienda que David hizo, la adoración se practicaba permanentemente las veinticuatro horas del día. Como no existía velo divisorio dentro de la tienda o tabernáculo de David, las alabanzas eintercesión se hacían exactamente delante del Arca, directamente ante el Trono de Dios.











Sistema de Adoración:
La adoración en los días de David fue:
1. Continua
Cuando David estableció el tabernáculo en Jerusalén, aquellos asignados a adorar lo hicieron continuamente (1 Crónicas 16:37, 39-40).
2. Capacitada
Músicos capacitados formaban parte de la fuerza del liderazgo deadoración de David. El jefe de los levitas y director de adoración, Quenanías, fue puesto "porque era entendido en ello" (1 Crónicas 15:22). Después se nos dice que de la fuerza total de cuatro mil adoradores levitas, doscientos ochenta y ocho eran especialmente capacitados o "músicos instruidos" (1 Crónicas 25:6-8).
David estableció el cántico a Dios y obviamente cantores diestros en el arte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tabernaculo De David
  • Tabernaculo de David
  • Tabernaculo De David
  • El Tabernaculo De David
  • No Hay Un Tabernaculo Sin Un David
  • Tabernaculo caido de david
  • Diferencia entre el tabernaculo de Moises y el tabernaculo de David 1
  • Diferencia entre taber de moises y el tabernaculo de david

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS