Pasos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PASOS PARA UNA BUENA FOTOGRAFÍA
Encuadre Horizontal o vertical Hay tomas que invitan más a un formato horizontal y otras a vertical, pero a veces las primeras impresiones engañan, y es bueno probar. Si tienes tiempo, prueba de las dos maneras, te sorprenderás más de una vez. ¿Y por qué no probar en diagonal? A veces es la mejor opción.

Perspectiva
Representación visualde la profundidad y de la distancia de un sujeto en una imagen bidimensional. Para transmitir en la foto lo que sintió al sacar la foto, la perspectiva es una posibilidad.  Jugar con las diagonales ayuda a lograr una escena mucho más interesente y pasional.

Campos y Planos
El campo es el espacio que abarca nuestro objetivo. El campo es más largo cuando el elemento o bien el motivo principal seencuentra muy lejos respecto al punto de toma.
Sin embargo,es medio cuando el elemento pincipal ocupa casi la mitad de la altura del fotograma y está situado cerca de la cámara.
Los planos fotográficos se dividen en planos de profundidad, según a la distancia que se encuentre del objeto o motivo principal.


MOSAICO
El mosaico se compone por una sucesión de formasy líneas.
Para no alcanzar la monotonía, se debe que introducir elementos secundarios. Debemos jugar con los tonos, luces y sombras para resaltar la composición del conjunto fotográfico.
Cuando el mosaico ocupa todo nuestro encuadre fotográfico resulta muy impactante. Los mosaicos se encuentran en todo nuestro alrededor, entre las personas, observando paisajes, sombras etc.Equilibrio
Para conseguir un buen equilibro, los fotógrafos tienen que hacer una combinación adecuada de colores, sombrar, áreas de luz y oscuridad que se vayan complementando unas a otras. Tener unas fotos con equilibrio es más fácil de lo que parece. Piense en el tema de la foto y cáptelo desde un ángulo, punto de vista o incluso en un momento del día que haga que laatención se centre en el tema que ha elegido para su foto.

Colores
contraste y armonía
Contraste: Es la diferencia de tonos que hay entre las distintas zonas de la imagen. Una imagen resulta visible gracias a su diferencia de contraste respecto a los valores de los tonos que la rodean.
Armonizar, significa coordinar los diferentes valores que elcolor adquiere en una composición. Cuando en una composición todos los colores tienen una parte común al resto de los colores componentes.



LINEAS
Las líneas dominantes deben centrar la atención, no desviarla. Se puede hallar una línea casi en cualquier cosa, como en un camino o en una sombra.
Una de las normas más populares de la composiciónse basa en la repetición de las líneas y objetos, especialmente cuando el tema es una estructura, conducen al centro de interes.


FORMAS
La imagen fotográfica, es de dos dimensiones (bidimensional). La iluminación y el contraste es tonal hacen resaltar los volúmenes de una imagen.
La luz puede realizar un aplanamiento o incluso crear fuertes sombras,provocando que éstas se fundan entre si mismas. La forma viene también modificiada por el punto de la toma.
Un fondo monocromático muy contrastado puede hacer resaltar la forma del motivo.


El pattern
El denominado efecto pattern, consiste en la repetir sucesivamente una serie de elementos gráficos y que a través de una combinación de volúmenes, ajustan una imagenarmonica.

Para realizar este clase de fotografias, es imprescindible tener mucha atención y visualizar atentamente, tanto a la iluminación como al encuadre.

Las repeticiones de formas se encuentran en la propia naturaleza, animales, árboles, objetos, etc.

La textura
En conceptos fotográficos, la palabra textura nos define la estructura de cualquier superfície. Áspera e irregular o...
tracking img