Uso de materiales egologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema de investigación.
El problema en general de este trabajo se concentra en la investigación necesaria acerca de los materiales requeridos para la construcción de una casa ecológica, ya que los insumos utilizados para la construcción de una vivienda de este tipo son productos que no dañan el medio ambiente; también se hace necesaria la investigación acerca de las energías verdes y nocontaminantes de alta eficiencia que suplan las necesidades energéticas de la casa y cuya instalación se haga en función de aprovechar al máximo las características del terreno y no afecten la estética del diseño de la propiedad.
La casa debe tener unos cimientos sólidos para asegurar que la casa no se derrumbe, lo cual supone la utilización de materiales fuertes y resistentes pero a la vez quegeneren poco o ningún daño al medio ambiente, lo cual genera un dilema, ¿cuál es el material más apropiado para construir estas viviendas.
Para resolver este dilema es preciso investigar acerca de los distintos tipos de cementos ecológicos que puedan ser utilizados para fortalecer la estructura de la casa.
Otro problema de investigación en el cual se debe centrar la investigación es el clima deCartagena. El calor térmico y rayos solares que entran a las casa crean calores intensos dentro de las casas. Por lo tanto es preciso investigar acerca de materiales aislantes que reflejen los rayos solares y calor térmico (de manera que reboten), manteniendo la casa fresca por dentro y dejando el calor afuera de la casa.

Actual mente en Colombia se trata muy poco el tema del uso de tuberías quereciclen agua, por lo cual el problema profundo en el uso adecuado de agua se tendrá que investigar exhaustivamente, ya que no existe mucha información disponible acerca del tema; también se podría idear y construir un sistema único para la casa que ayude a reducir el consumo de agua de una familia, conservando así este preciado recurso.

Uno de los últimos problemas que hay que mantener enmente, y sobre todo, investigar, es la estética de la casa ecológica ya que la casa debe mantener una armonía con la naturaleza y estar enfocada en los propósitos esenciales que hacen que la casa ecología sea bio-amigable.

A través de esta investigación, se expone el trabajo que supone crear una casa ecológica, y las ventajas de adquirir una de estas viviendas. Se pretende entonces generar uncambio en la mentalidad de las personas, de manera que consideren los beneficios de este tipo de viviendas, a mirar no el costo que estas suponen, sino a que proyecten las ventajas que tendrán en el futuro. En conclusión, se busca un cambio de paradigma, en el cual la visión de las casas ecológicas se amplíe, viendo el bien que se genera para el contexto actual, y para las futuras generaciones.Objetivo General
Diseñar, después de arduas investigaciones, una casa ecológica, a partir de materiales ecológicos y/o reciclables que proporcionen una vivienda eficiente y funcional, cuya energía sea generada por medios ecológicos.

Objetivos Específicos

1. Identificar los diferentes tipos de cementos ecológicos para así determinar cuál de entre los distintos tipos es el más apropiado paralos requerimientos de construcción en la costa.
2. Evitar la utilización de la madera en el diseño y en la construcción, y si por alguna razón es inevitable el uso de madera, procurar que esta sea de origen reciclado.
3. Investigar sobre las distintas alternativas en materias de maderas disponibles para su utilización en la construcción de la vivienda ecológica.
4. Aprovechar al máximo la luzsolar durante el día mediante la implementación de ventanas y tragaluces amplios en el diseño de la casa.
5. Investigar acerca de las distintas formas en que la luz solar puede ser aprovechada para generar electricidad.
6. Investigar acerca de la energía eólica y sus formas de utilización, para así implementar su uso en forma de turbinas eólicas.
7. Investigar acerca de las tuberías verdes y...
tracking img