Pastas gallo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1623 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]PASTAS GALLO

El producto que hemos elegido es Pastas Gallo. En Pastas Gallo hemos intentado preservar el concepto de calidad como un valor para el presente y para el futuro. Durante cincuenta años de existencia empresarial, hemos trabajado para lograr productos que se adapten cada vez más, y mejor, a tus necesidades.

Quizá haya sido ésta la razón que ha logrado que elGrupo Gallo mantenga su liderazgo en el mercado español de la pasta durante más de un cuarto de siglo. Con una actividad que se sustenta en su voluntad de seguir en vanguardia, con la aplicación de las tecnologías industriales más modernas y la implantación de los sistemas más revolucionarios. Una apuesta por la eficiencia que se extiende a través de todas las labores clave de la empresa, desde laproducción a la logística y al canal de distribución.

Fruto de este esfuerzo y de su reconocimiento, Gallo se ha consolidado en el mercado español como una empresa líder capaz de darte la alimentación sana, variada y mediterránea que más te gusta, con todas las garantías.

A continuación vamos a comentar todas las herramientas del Mix de Marketing llevadas a cabo por el grupoGallo.

• Publicidad

La publicidad es una forma de comunicar al público nuestro mensaje, a través de los medios de comunicación, para actuar sobre la actitud de compra.
Los medios de comunicación utilizados por Pastas Gallo son los descritos a continuación.
El Grupo Gallo continuamente lleva a cabo promociones, con la finalidad de atraer a un público objetivo, esdecir, Pastas Gallo decide en cada una de sus promociones a que público atraer, por lo que podemos decir que con la infinidad de sus promociones ha atraído a todo el público, tanto niños como mayores.
Estas promociones son publicadas por televisión.(ejemplo de la última promoción y publicada en televisión)

Pastas Gallo a parte de publicar por televisión toda y cada una de suspromociones, también lleva a cabo sus anuncios publicitarios. Un ejemplo de ello es Pastas V.

Para atraer la atención del público, Pastas Gallo ha utilizado la imagen de Silvia Jato para los spot televisivos.

El Grupo Gallo no ha utilizado la radio para publicar su producto, solamente a realizado multitud de entrevistas en las que las preguntas se centraban en la venta yposicionamiento de su marca.

Pastas Gallo buscando la forma de publicar su producto también ha utilizado la prensa; esta gran marca ha visitado gran variedad de revistas con sus anuncios, siendo la mayoría de ellas revistas destinadas a la alimentación. (Ejemplo de anuncio publicado en la revista cocina ligera)

• Promociones

El Grupo Gallo anuncia todas sus promociones tanto enla televisión como en Internet; estando todas ellas dirigidas a los consumidores.

Pastas Gallo suele aprovechar tanto el verano como el invierno para realizar promociones con regalos para sus consumidores infantiles. Si en verano, sus variedades de pasta regalaban colchonetas surferas, con la llegada del frío, la firma ofrece cucharas que ayudan a enfriar la sopa.

Lapromoción se apoya también desde Internet, donde Compact Drive ha desarrollado el microsite promocional dirigido principalmente a los niños. En dicho sitio, accesible desde la página principal de Pastas Gallo, se puede encontrar las bases de la promoción y dos juegos: sopla letras y el caza-estrellas.

Siempre hay que decir que Pastas Gallo no sólo se centra en el público infantil, sino quetambién nos ofrece promociones para los mayores. Un ejemplo de ello son las ensaladas de pastas para el verano.

• Merchandising

El Merchandising es una actividad que se desarrolla en el punto de venta. El objetivo principal es sin duda el aumento o mantenimiento de sus ventas.

Para llevar a cabo un buen merchandising del producto tenemos que fijarnos en algunos aspectos....
tracking img