Pastas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASTAS

QUE ES?
Es un alimento proveniente de china.
Es una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada con agua, y sal, huevo , otros ingredientes (cualquier harina sirve para estepropósito, la mayor parte de las recetas occidentales siguen la tradición italiana y emplean el trigo candeal) en Oriente son habituales otros materiales, como la harina de alforfón o de arroz .
enitaliano, spaghetti
Es un plato típico de la comida italiana, cuenta la tradición que fueron introducidos en Italia por Marco Polo, a su regreso de China.
Son populares en la gastronomía de casi todoslos países, no sólo la de Italia.
Tipos de pasta

Las variedades finas quedan mejor con salsas de consistencia ligera, con base de tomate o caldo, que simplemente cubran los fideos.
Las variedadesmás anchas de fideos, como los fettuccine, van excelente con salsas de consistencia mediana o pesada, como la Alfredo.
La lasaña, que es la pasta más ancha de todas, no sirve para enroscar con eltenedor: utilízala en capas, en platillos horneados
Capelli: cabellos de ángel alargados de sección circular, pero muy delgados. Según algunas fuentes su medida es igual al del vermicelli;
vermicelli:fideos chinos largos y finitos hechos a base de harina de soja, similares a los espaguetis pero más delgados.
Espaguetini
spaghetti (espaguetis): alargados y con sección circular
linguine:(‘pequeñaslenguas’), similar a los fettuccini, pero de 3 mm de ancho
Fettuccine: alargada y plana, de 6 mm de ancho;
tagliatelle:(tallarines), similares a los espaguetis pero con sección rectangular o plana.Sus medidas oscilan los 7 mm y 8 mm de ancho;
Pappardelle: es una banda plana de hasta 2,5 cm de ancho
Bucatini: similar a los ziti pero menos gruesos
Fideo: un tipo de pasta con forma de cuerdasfinas. Es la base de algunos platos tales como los espaguetis, los linguine, soba y udon.
Lasaña
Pastas cortas

Ya sea pasta tubular, como los penne, o con formas, como los farfalle (pasta moño...
tracking img