Pastel De Papa

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
Pastel de Papa
Es un plato de origen británico, hecho en una base de papas. Considerado como buen acompañamiento por la gastronomía peruana, y además de mayor aceptación. Se prepara mayormente enArequipa. Son capas de papas cortadas finas, al cual se les agrega un ligue de leche y huevos. LLeva abundante queso y semillas de anís. Se ha popularizado como guarnición del Rocoto Relleno, aunque elverdadero acompañamiento de éste, son papas horneadas coronadas con queso.
EL ROCOTO RELLENO

El hombre que creó el Rocoto Relleno y cocinó para el Diablo. Es el cuento de Carlos Herrera que sirve desoporte para iniciar la misteriosa historia de este clásico plato de nuestra gastronomía, que señala como responsable de su creación a Manuel Masías, un legendario cocinero arequipeño (1728 – 1805)que ingresó al mundo culinario guisando en Lima, Arequipa y París.
Rocoto Relleno El relato afirma que Masías tuvo que bajar hasta el infierno para recuperar el alma de su hija Delphine, quien habíamuerto muy joven y que Lucifer tenia presa. El cambalache con el ángel caído radicó en la realización de una gran cena que debía llenarle la panza hasta la saciedad total. Pues, según el libro, asífue; el chef Masías preparó un espectacular banquete con variados ingredientes (entre ellos el rocoto) y consiguió liberar a su hija con el valor agregado de convertir al diablo en un ser angelicalnuevamente.
Curiosa leyenda para tan variopinto platillo nacional que pica y gusta en nuestras mesas. Pero, independientemente de la ficción a la que se expone al rocoto o ruqutu (en quechua), lahistoria de su origen también cuenta que convivió con las poblaciones rurales de siglos pasados. Este plato se ofrecía en picanterías y se servía junto a un vaso de chicha de jora.
Pero, con el pasar de losaños todo cambió, los criollos y la burguesía -que surgió en la zona urbana de Arequipa producto del comercio de lana y las minas de Potosí-, tomó posesión de este popular plato y tras un largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PASTEL DE PAPA
  • Adobo de Pollo y pastel de papa
  • Pastel
  • Pastel
  • pastel
  • Pasteler A
  • pastel
  • El Pastel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS