Pasto insurgente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASTO INSURGENTE

Es un pasto perenne que se adapta a muchos tipos de suelos, sin embargo, prefiere los suelos fértiles y sin encharcamientos. Crece en alturas que van desde el nivel del mar hasta los 1,500 m.s.n.m. y en regiones con más de 800 mm. de lluvias.

Recomendado para cría y engorda de bovinos.

Siembre cuando el suelo presente condiciones favorables a la germinación yemergencia de las plántulas. Mejores resultados son obtenidos cuando la humedad, temperatura y luminosidad son elevadas. Evite sembrar antes de la normalización de las lluvias.

Características

Es un pasto que soporta hasta 5 meses de sequía y observa un excelente rebrote con el inicio de las lluvias. Posee alta resistencia a la mosca pinta. Excelente resistencia a la invasión de malezas.Adaptación

Es un pasto que se adapta a muchos tipos de suelos, sin embargo, prefiere los suelos fértiles y sin encharcamientos. Crece en alturas que van desde el nivel del mar hasta los 1,500 msnm y en regiones con más de 800 mm de lluvias.

Preparación del Suelo

Consiste en un paso de arado y dos o más de rastra, hasta obtener una buena cama de siembra.


Método de Siembra

Lasiembra puede ser al voleo o en surcos separados a 80 cm, con una densidad de 6 kg./ha.

Pastoreo

El primer pastoreo es factible realizarlo a los 3 o 4 meses después de la siembra cuando se observa que la pradera. Presenta más de un 90% de cobertura. La producción de materia seca varia de 15 a 20 ton/ha/año.


Fertilización

Almomento de la siembra 50 kg. de nitrógeno y 50 kg. de fósforo por ha. Para mantenimiento de 100 a 200 kg. de nitrógeno y 50 kg. de fósforo por ha./año.


JUSTIFICACION

este trabajo fue realizado para conocer los pastos insurgente y maralfalfa cual es el suelo que requiere para su siembra, el tiempo idoneo para su primer corte, cantidad de proteina que contienen, cuantastoneladas de materia seca producen por hectarea entre otras muchas cosas que veremos.

CONCLUCION

en este trabajo aprendí que de los dos pastos que investigamos tiene un mayor crecimiento fenológico es el pasto maralfalfa tiene una mayor cantidad de proteína una mayor cantidad de producción por año es un pasto que por su capacidad nos proporciona una gran ventaja y ahorro económico para losganadero.



INTRODUCCION

Es un pasto perenne que se adapta a muchos tipos de suelos, sin embargo, prefiere los suelos fértiles y sin encharcamientos. Crece en alturas que van desde el nivel del mar hasta los 1,500 m.s.n.m. y en regiones con más de 800 mm. de lluvias. Recomendado para cría y engorda de bovinos.

La Maralfalfa es un pasto mejorado de origen Colombiano creado por el Padre JoséBernal Restrepo Sacerdote Jesuita, Biólogo Genetista nacido en Medellín el 27 de Noviembre de 1908, Utilizando su sistema Químico Biológico, S.Q.B. llamado Heteroingerto Bernal, H.I.B.
El 4 de Octubre de 1965 el Padre José Bernal, utilizando su sistema químico biológico S.Q.B. cruzó el pasto Elefante Napier(Pennicetum Purpureum), originado del África y la Grama Paspalumy obtuvo una variedad quedenomino Gramafante.
Posteriormente, el 30 de Junio de 1969, Utilizando el mismo Sistema Químico Biológico S.Q.B, cruzó los pastos Gramafante(Elefante y Grama)y el pasto llamado Guaratara (Axonopus Purpussi)originario del llano Colombiano y obtuvo la variedad que Denominó Maravilla o Grama tara.
A partir de allí el Padre Bernal, utilizando Nuevamente su sistema químico biológico S.Q.B. cruzó elpasto Maravilla o Grama tara y la Alfalfa Peruana(Medicado Sativa Linn)con el pasto Brasilero (Phalaris Azudinacea Linn)y el pasto resultante lo denominó “Maralfalfa”

CARACTERISTICAS
1. El crecimiento es casi el doble de otros pastos de la zona.
2. Es un pasto suave.
3. La Maralfalfa es altamente palatable y dulce, más que la caña forrajera, sustituye la Melaza.
4. Existen muchos...
tracking img