Pastor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conquistando lo imposible

Texto: Josué 14:6-13
Introduccion:Hoy vamos a hablar de la importancia de establecernos metas para nuestra vida espiritual.
No podemos permitirnos estar limitados por excusas como por ejemplo:
1. La vida es muy penosa y difícil
2. Yo soy demasiado joven o demasiado viejo.
3. Yo estoy mental y emocionalmente seco... quemado.
4. Yo estoy físicamente exhausto.
5.Yo no tengo los recursos financieros.
6. Tengo miedo de enfrentar nuevos caminos o una experiencia nueva. Josué 3:4-5 “...”
7. Yo no puedo sobrevivir en la crisis
8. No puedo hacer esto solo.
9. No puedo soportar la oposición y la critica.
10. No soy capaz de tomar decisiones difíciles.
11. No puedo soportar presión por demasiado tiempo.

El futuro se nos presenta a veces muy amenazante... a menos que lo veamos desde el punto de vista de Dios.

Eso fue lo que hizo Caleb. El esperó hasta que los israelitas habían conquistado todo. Entonces, él pidió Hebrón –la fortaleza más difícil de todas. Me gusta eso. El tenía 85 años. El había observado como trabaja Dios por 45 años.

Si vamos a vivir nuestras vidas de una manera que tenga impacto en el futuro, debemos vivirla a la luz dela eternidad.

A veces tenemos la tendencia de quedarnos atrapados en los proyectos de hoy, y al mismo tiempo, perder de vista lo que es realmente importante.

Uno de los ejemplos más extraordinarios de alguien que fue capaz de confiar totalmente en Dios se encuentra en la historia de Caleb en el libro de Josué.

Los hijos de Israel habían seguido a Moisés por cuarenta años a través deldesierto de Sinaí. Ellos habían llegado hasta el Río Jordán y la frontera de la tierra prometida. Moisés había muerto y Josué había sido escogido para reemplazarlo. Entre los hombres de Israel había un hombre llamado Caleb que había servido con Josué muchos años atrás cuando los dos fueron a espiar la tierra.

Cuando les llegó la oportunidad de conquistar la tierra prometida, Caleb pidió que Josuéla concediera la oportunidad de conquistar la ciudad de Hebrón. El corazón de Caleb debía estar palpitando al recordar la promesa de Moisés de darle dicha ciudad, la cual era una fortaleza de gigantes conocida como los hijos de Anac. Caleb quería poseer lo que legalmente le correspondía. Pero habían de por medio tremendos obstáculos que vencer. El lugar que Caleb escogió era probablemente el másdifícil de conquistar en todo Israel. Era una ciudad ubicada en una alta montaña fortaleza, al sur de Jerusalén. Más tarde llegaría a ser la capital de la tribu de Judá.

estudiemos los pasos básicos que Caleb para conquistar sus sueños:

1. El identificó lo que quería. Caleb sabía exactamente lo que quería. El no llegó a Josué con peticiones vagas. El declaró específicamente que estabadispuesto a hacer todo lo que fuera necesario para conquistar la ciudad.

Obviamente Dios sabe cuáles son nuestras necesidades antes de que se las pidamos. Pero no hay nada más importante que estar dispuesto a pedir específicamente. Muchas personas oran por generalidades en vez de pedir específicamente. Si usted tiene una necesidad, identifique claramente su necesidad, y exprésela a Dios.

2. El seenfocó en lo que se le había prometido. A pesar de que había tenido que esperar 45 años para el cumplimiento de la promesa que Moisés le hizo, Caleb nunca perdió de vista lo que se le prometió. Aparentemente él había visto Hebrón en su primera visita a la tierra de Canaán. Esta montaña rocosa había llamado tanto su atención que nunca se olvidó de ella. Aun en esos difíciles días vagando en eldesierto del Sinaí, su corazón seguía latiendo esperando el día cuando este lugar sería suyo.
3. El hizo que Dios y solo Dios fuera su fuente. La clave del éxito de Caleb no era solamente su determinación, sino su firme convicción de que Dios era la fuente del cumplimiento de esta promesa. El sabía que la promesa sería cumplida porque él sabía quién la había hecho. Una promesa es buena tan sólo como...
tracking img