Pastos y praderas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASTOS Y PRADERAS (principalmente zona altiplano)
En resumen son grandes extensiones de superficie con vocación ganadera y son el soporte en laalimentación de la ganadería, son usados para proporcionar forraje henificado, ensilaje y de pastoreo.

* CLIMA
Es tolerante a períodos largos de inundacióncontinua de 15 a 20 días cuando las temperaturas son menores a 27° C, también tolerante a suelos ácidos y alcalinos con PH 5.0 a 7.8.

* SIEMBRA
Elsistema de implantación es semejante a la caña dulce. Arada y rastreada normales de 20 cm con espaciamiento entre 0,80 a 1,00 metros. Aquellas plantasque posean una edad entre 3 y 12 meses pueden ser utilizadas como semillas, el porcentaje de brotación se puede reducir en un 42%. El estiércol animal debeser incorporado en la cantidad de 20 a 50 toneladas por hectárea, especialmente durante la formación; después de cada corte es recomendable aplicar unatonelada por hectárea.

* COSECHA
A las diez semanas de sembrado se puede realizar el primer corte, éste debe de hacerse cuando el fruto adquiere unaconsistencia semiblanda, en este momento se obtiene un mayor rendimiento en sustancia seca y en principios digestibles que ningún otro. Cuando es parapastoreo, lo que se hace es introducir el ganado a los potreros.

* USOS
Consumo forrajero, principalmente en el pastoreo de ganado mayor o menor,aunque también se aprovecha toda la planta, cuando se deja crecer para realizarle cortes cada mes o mes y medio, se comercializa en verde, seco, achicalado.
tracking img