Patente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUFAS INDUSTRIALES PARA COCINAR
OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a un artículo favorecedor del cocinado, teniendo un diseño que permite un cocinado eficiente para cualquier tipo de cocinas. Este tipo de estufa se crea con objeto de facilitar el cocinado principalmente a amas de casa, o para restaurantes pequeños quienes quieran utilizarlas.
Es un tipo de estufa quegenera el calor mediante la combustión de un gas, generalmente butano, en un quemador en la atmósfera que va a calentar. Su gran ventaja es que es económica de adquirir y que genera mucha más potencia que las eléctricas, calentando el ambiente mucho más deprisa.
Tiene varios inconvenientes: el aire de la combustión ha de entrar desde el exterior, frío, lo que refrigera la atmósfera que se pretendecalentar. Si no hubiera suficiente entrada de aire la combustión será incompleta con producción del venenoso monóxido de carbono (CO). Para evitarlo, las estufas han de disponer de un analizador de la atmósfera, que apagará la estufa si se produce CO.
Se llama estufa al aparato que produce calor y lo emite para calentar algún local. Puede funcionar por medio de la combustión o, modernamente, porelectricidad (por efecto Joule). Es un sistema de calentamiento unitario o local, que solamente sirve para el local en que está.
La diferencia fundamental entre el hogar y la estufa, es que en ésta, el fuego está protegido de contactos accidentales y que permite una regulación de la potencia mucho mejor que en el hogar, mediante la regulación de entrada de aire de combustión.
Por extensión seconoce con el nombre de estufa cualquier aparato de invención posterior que sirviera para producir calor y calentar simultáneamente.





-2-
ANTECEDENTES DE LA INVENCION
El término estufa tiene muchas acepciones. Por un lado, con este nombre (al que muchas veces se le agrega el calificativo de “doméstica”) se conoce a una hornalla, cocina o aparato destinado al calentamiento de losalimentos, gracias a la presencia de una serie de hornillos u hornallas.

En lo que respecta a su funcionamiento, éste aparato se pone en marcha con el gas butano – también conocido como doméstico – aunque hay casos en los cuales también se puede realizar con leña y también con electricidad. Posteriormente, los alimentos se ponen sobre el artefacto no sin antes ser colocados en ciertos elementos de lacocina, como es el caso de las ollas y las sartenes. De acuerdo a la receta que se quiere llevar a cabo, una cocina tiene la capacidad de freír, asar, fundir, cocer y hervir un determinado alimento. Los modelos de estufas más sofisticados producto del desarrollo tecnológico funcionan teniendo siempre el gas como base. En lo que respecta a su constitución, poseen parrillas circulares – por logeneral son cuatro – que se unen a otra mucho más grande y extensa, la cual es empleada para uso del comal. Asimismo, cuenta con un asador y también con un horno, el cual posee una lamparita y una ventana para permitir la observación del interior sin la necesidad de abrirlo. En lo que respecta a la forma de encendido del artefacto, el mismo se realiza por medio de una chispa de electricidad, aunquetambién es posible hacerlo con una fuente externa de ignición, como el caso de los encendedores y fósforos. El aparato, a su vez, trae consigo una estufa extra incorporada con otras perillas más, que tienen en su diseño marcas de graduación, de acuerdo a la temperatura a la que se esté queriendo llegar.
Otra de las acepciones de la palabra estufa, la cual está relacionada con el tema que nos ocupa,tiene que ver también con un aparato de caldeado, aunque no destinado primeramente a calentar alimentos sino a calentar el hogar. Es decir, esta acepción se corresponde más con la de un aparato destinado a calentar un determinado recinto, gracias al empleo de la electricidad o bien de la combustión de madera o de gas, depende del modelo. Es decir, ya no se trata de un fogón sino de una especie...
tracking img