Patentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.-

Introducción………………………………………………………………………………….2

Antigüedad Clásica y Época Medieval………………………………………………….3

Doctrina Inglesa……………………………………………………………………………..6

La Revolución Industrial………………………………………………………………….10

Moderna Regulación del Derecho de Patentes………………………………………11

Tratados Internacionales Sobre Propiedad Internacional…………………………13

Convenio de París para la Protecciónde la Propiedad Industrial……………………..13

Tratado de Cooperación en Materia de Patentes……………………………………….15

Antecedentes en México…………………………………………………………………15

Legislación en México Sobre Derecho de Propiedad Industrial………………….19

Conclusiones……………………………………………………………………………….20

Solicitud de Patente ante el IMPI……………………………………………………….21

Bibliografía………………………………………………………………………………….28Introducción.-

Desde antiguo la protección de los derechos de creación de toda invención sea protegido, siendo en cada etapa cronológica con aspectos diferentes, con características muy especiales para cada una, aunque se guardan principios de semejanza, mismo que determinan a la protección del Derecho de Propiedad Industrial moderno.

En este estudio que realizo, sobre los antecedenteshistóricos de la Propiedad Industrial, lo hago desde la perspectiva de cada una de las características que identifican a cada etapa, ya que con ello puedo lograr una visión general, y de las mismas concluir y desentrañar cada una de sus diferencias.

Lo hago comenzando con los romanos, mismos que influyeron primordialmente en la creación de nuestro Derecho actual, luego partiendo a una etapa de sumaimportancia, la que constituyen los ingleses, mismos que se les considera como los padres del Derecho de Propiedad Industrial.

Hago mención de los países que guardan gran importancia en el desarrollo dirigido a la Propiedad Industrial, tal es el caso de Estados Unidos, así como algunos países europeos.

Hago un resumen del desarrollo de la Propiedad Industrial en nuestro país mismo que halogrado avances de suma importancia y desarrollo en este tema, mismo que ha integrado una gran legislación sobre el mismo.

Por último hago anexo la presentación de una solicitud de patente de un producto misma que le anexo todos los requisitos exigidos por el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, el cual es la máxima autoridad en este aspecto en nuestro país, mismo que lleva el control yregistro de toda patente en nuestro territorio nacional.

Antigüedad Clásica y Época Medieval.-

En la antigüedad la principal directriz que se tomó no era en si dirigida a la protección de los intereses patrimoniales del autor. La obra que se crea es sólo una creación humana, pero la misma no goza de una estructura normativa que proteja el derecho del inventor.

Es de saber que en Roma, lapropiedad del ejemplar material incorpora toda clase de facultades y su venta o cesión no reserva al autor derecho alguno carácter patrimonial, que le permita participar de algún modo en los rendimientos económicos obtenidos posteriormente por la reproducción de la obra.

La copia del manuscrito parce como uno más de los usos de que es susceptible la cosa material, conforme su naturaleza[1].En el Derecho romano se trato sólo de determinar de quien es la propiedad de la cosa, sin verterse sobre los alcances y protección de la misma. No se llegó a contemplar el valor propio de las cosas, sólo se hacía una determinación conceptual.

Lo que no existía era el valor ni el interés por la creación, con una protección personal, sino que la misma se da la patrimonial dirigida a un valoreconómico.

Es de suma importancia el señalar que se vivía en una situación dividida en dos grupos: los esclavos y los libres, siendo la filosofía, las artes la política, los deportes, actividades reservadas para el hombre libre, siendo el papel de los esclavos el de trabajar la tierra, labor pesada.

El valor que se le daba a toda invención era sólo en cuestiones de fama, no se ha dado...
tracking img