Patinaje artistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dossier de Investigación.
Patinaje artístico
Sobre hielo.

Jóvenes de 20 años

En esta etapa de la vida, resulta fundamental el aprendizaje de una buena técnica y una mayor dedicación, eligiendo una especialidad en particular.

Sin embargo, como hay algunas en las que no se practica la flexibilidad, con el pasar de los años esa condición se va atrofiando hasta desaparecer.

Por eso,es importante que además de dedicarse a su deporte preferido, el joven practique otras actividades para preservar las cualidades físicas que lo acompañan desde pequeño.
Entre los 18- 25 años, la condición física o capacidad funcional de una persona que no hace ejercicio físico de modo regular alcanza su valor más elevado. Si esa persona continúa manteniendo unos de vida hábitos sedentarios, sucondición física comenzará a deteriorarse progresivamente a partir de entonces, y este deterioro favorecerá la aparición de problemas de salud o de calidad de vida en un futuro más o menos lejano. En este apartado se señalará la evolución de varios indicadores de la capacidad funcional o de la condición física de las personas de edades comprendidas entre los 20 y los 50 años que no hacen ejerciciofísico, y los efectos positivos que se producen sobre su capacidad funcional cuando realiza un programa de ejercicio físico.
Se observa que entre los 20 y los 30 años de edad, se tienen los valores más elevados de número de fibras musculares y de grosor del músculo. A partir de los 30 años se produce una disminución tanto del número de fibras musculares como del grosor y de la masa del músculo.Esta disminución suele ser ligera, aunque significativa, entre los 30 y los 50 años (cercana a un 10%).
Los datos arrojan que el 61% de los estudiantes universitarios practican deporte. “El concepto de práctica deportiva se entiende aquí en sentido muy amplio, ya que una buena parte de los deportistas lo son ocasionalmente ya que sólo hacen deporte en vacaciones o esporádicamente, mientras que lospracticantes regulares de un deporte forman un grupo minoritario, en concreto el 26% de los que hacen deporte en el sentido amplio del término”.
    Por lo que respecta a la práctica de varios deportes, más de la mitad de los jóvenes deportistas practican dos o más deportes, en concreto el 35%, mientras que sólo lo hacen así el 9% de la población adulta.
    Para el conjunto de la juventudencontramos un total del 53% que realizan práctica deportiva (23% uno y 30% varios), un 28% que reconocen haber realizado anteriormente pero no practicar en la actualidad y un 16% que exponen no haber hecho deporte nunca. Centrándonos en el bloque de edad de 20 a 24, encontramos un total del 66% de varones que practican (24% un deporte y 42% varios) frente al 36% de mujeres (16% uno y 20% varios). Conrespecto al abandono de la práctica deportiva se observa un porcentaje del 25% entre las mujeres y del 20% entre los varones, siendo claramente superior la cantidad de mujeres que afirman nunca haber realizado deporte (39%), siendo del 14% en los varones.
    “Para un 27% de los jóvenes que señalan la actividad deportiva como ocio la practican todos los días, y el 44% hacen lo propio 2 o 3veces por semana. Otro 16% hacen deporte preferentemente los fines de semana, en tanto que son grupos minoritarios los que hacen deporte tan sólo en vacaciones, el 4%, o incluso con menor frecuencia el 9%”.
        Analizando la época del año en que se hace más deporte, se presenta los siguientes datos para el colectivo de la juventud en general. El mayor porcentaje de practicantes hacen másdeporte en verano (39%), seguidos, a dos unidades porcentuales, de los que dicen realizar actividades físico-deportivas en todas las épocas por igual (37%), encontrando a continuación, con un 10%, al grupo que practica más en invierno, situándose por último los que ciñen su práctica a la duración del curso escolar (8%).
    Con respecto a las formas que tienen los jóvenes de practicar deporte, se...
tracking img