Tipos de siluetas femeninas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SILUETA TRAPEZIO
Este tipo de silueta se caracteriza por tener cadera amplia y poco busto. Las curvas son más pronunciadas en la parte inferior. Se distingue por la sensualidad que desprende lamujer que tiene este cuerpo. Pero para no caer en lo vulgar hay que darle énfasis a la parte superior, utilizando volados, géneros estampados, etc; dándole volumen al cabello, usando tacos altos paraalargar la figura y así alargarla. Seguir la regla de agrandar los hombros para reducir las caderas.
Lo que debes adoptar:
- Vestidos de falda amplia, con detalles en el pecho.
- Pantalones rectos, sinpinzas ni bolsillos, entre la cadera y la cintura para alargar el torso, largos para estilizar la figura. Los tipo palazzo son ideales para la noche.
- Faldas en línea A y a la rodilla, circulares(para esconder el derriere), vaporosas pero sin vuelos.
- Remeras con escote ojal, escote en V, mangas voluminosas, preferiblemente manga 3/4 o larga, con bordados, estampas, apliques, etc, en elpecho para distraer la atención.
- Chaquetas largas entre cadera y rodilla, a media cadera (si son bajas para no disminuir la altura), rectas, con hombreritas y solapas para equilibrar la silueta.
Loque debes evitar:
- Blusas con tiras muy finas o strapless.
- Pantalones a la cadera, muy ceñidos, tipo capri o con pretina alta.
- Shorts holgados o demasiado cortos.
- Minifaldas muy ajustadas omuy cortas.
- Faldas con pliegues, bolsillos, cierres, bordados, etc.
- Zapatos bajos que restan estatura.
SILUETA TRIANGULO
La característica principal de este tipo de siluetas es que los hombrosson más anchos que la cadera, cuerpo común en mujeres que se dedican a la natación.
La solución para equilibrar es dar volumen a caderas y piernas y restar protagonismo en hombros y busto. Coloresclaros y estampas, deben ir siempre en la parte inferior. Evitar escotes cuadrados o tipo Marylin, preferir escotes en "v", profundos.
- Usar vestidos de falda amplia, escote en "v" para que la...
tracking img