Pato donald

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIDALGO BARRERA AMY MADAI
Hablaremos entonces de un particular personaje el pato Donald, al cual lo encontramos visto desde otra perspectiva. Lo encontramos así en para leer al pato donald, cuyos autores son Ariel dorfman y Armand Matterland, de nacionalidad chilena. Cuando este libro aparece hacen hincapié en el mismo libro, en la estructura de la sociedad y que papel va a engalanar elsimpático pato un subordinado de Disney, que es lo que pretende Disney al entrar en sociedades como las latinoamericanas. Así como también quién y un posible por qué. Puesto que Disney no es todo fantasía aunque fuese así.
Los simpatiquísimos animalitos que aparecen de la genialidad de las brillantes mentes de los guionistas, engalanan nada más y nada menos que la ejemplificación de una vida humana.
Asímismo también podemos observar la manera de actuar de Disney dentro de un modelo funcionalista. Como bien se decía en tiempos pasados …el fin no justifica los medios… así también lo propone la acción funcionalista, el punto es que dicha acción que se realice debe funcionar dentro de una determinada estructura, se debe buscar que todas las partes funcionen de la mejor manera posible para unpropósito, Disney pareciera que hace posible de una manera maravillosa esta situación: crea todo un mundo de aparente ficción con características lo suficientemente reales para acceder al pensamiento del individuo, persuadiéndolo de una manera muy eficaz, ¿quién lo diría, si sólo son bonitos animalitos que no hacen absoluto daño a nadie, si más bien predican el bien, acaso esa buena acción de lospersonajes no es válida? Disney confecciona todo un aparato ideológico valiéndose de una mofa constante, pero a la vez de una doble moral, ¿Qué pretende con tanta burla? ¿Acaso no es criticar ese mismo sistema, tan perfectamente funcional que ha creado, y que peor aún sólo es reflejo de un trasfondo duro?
Si bien valiéndonos de una perspectiva como la que se tiene en para leer al pato Donald y de otraperspectiva como la es la funcionalista se quiere hacer pues una pequeña hojeada tanto en un caso, caricaturistico funcionalismo, como en el caso caricaturistico que da aún más risa, que es la sociedad que palpamos día a día. A pesar de que hace tiempo ya que se ha escrito para leer al pato Donald y que el modelo funcionalista ha dejado de considerarse como en la época de su surgimiento como algovigente. Sí podemos hacer algunas comparaciones, a pesar de que se podría decir que las cosas tienen cierta vigencia o caducidad hay cosas dentro de esta sociedad constantemente “evolutiva” que se mantendrán vigentes.
PATOLANDIA
Comenzando así por mirar de quien estamos hablando, el pato Donald, es curioso ¿no? Sinceramente hubiera pensado tal vez por el tan sonado Mickey, pues aquí nuestroquerido amigo Mickey pasara no como menos importante pero si como un personaje secundario.
El pato Donald es un pato gruñón que nunca está conforme con nada, siempre hay algo que le impide esa felicidad tan anhelada. Hasta la misma Daisy nunca será la compañera completamente de Donald, ni Minnie de Mickey.
Esto es porque el maravilloso Disney se vale de esta circunstancia para darles inocencia asus personajes, los aleja de toda circunstancia real de lo que es una familia, así pues los desnaturaliza, así como no vamos a ver al padre de Donald tampoco veremos a Donald como padre. Qué pasa con esto, lo único que hace es dejar por un lado a las damitas de Disney alejadas de tener un papel relevante, como madre, como esposa, simple y sencillamente seguirán por la eternidad en una constantecoquetería que les es permitida. Ese profiláctico provoca entonces una sociedad aparentemente fantasiosa estéril, no se tienen rastros a lo largo de las inolvidables aventuras de Donald. Esto podríamos decir que es una interesante particularidad ya que al tener una falta de paternidad en ambas partes, también podríamos hablar de una falta de paternidad histórica, se sabe de la existencia de la...
tracking img