Patologias comunes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Teórico

Leslie Fredes Cortés
Jenniffer Duarte Oliva
Fisioterapeuta Deportivo
Escuela Salud

Anatomía General Cadera


Cavidad Pélvica
Es una especie limitado a los lados por huesos, posee una angulación por posterior, contiene la vejiga urinaria, porciones terminales de los uréteres, los órganos genitales, recto, vasos sanguíneos, vasos linfáticos ynervios
Pelvis Ósea
Huesos coxales: dos grandes huesos de forma irregular a partir de tres huesos: ilion, isquion, pubis.
Sacro: cinco vertebras sacras
cóccix: 4 vertebras coccígeas
Acetábulo: depresión en forma de copa de la cara lateral del hueso coxal.

Anatomía General Rodilla

Compuesta por dos articulaciones: Tibio-femoral: cóndilos femorales yplatillos tíbiales, femoro-rotuliana: participa en la flexión.
Meniscos: fibrocartílagos semilunares que protegen el cartílago articular de las presiones
Ligamentos: cápsula y membrana sinovial, LCA, LCP, LLE, LLI


Anatomía General Tobillo
Compuesto por tres articulaciones: subastragalina, mediotarsiana,metatarsofalangicas.
Ligamentos Estabilizadores
Lateral: ligamento astrágaloperoneo anterior, ligamento calcáneoperoneo, ligamento astrágaloperoneo.
Medial. Ligamento deltoideo.
Ligamentos Interóseos


Patologías más comunes en Cadera

Distensiones:
Las distensiones pueden ocurrir repentinamente o desarrollarse con el tiempo. Las distensiones de los músculos de laespalda y los isquiotibiales son comunes. Muchas personas sufren distensiones cuando practican deportes. Los síntomas incluyen dolor, espasmos musculares, inflamación y dificultad para mover el músculo.

Bursitis:
Una bursa es una bolsa de color nacarado que protege y amortigua las articulaciones. Bursitis significa la inflamación de una de esas bursas. La inflamación puede ser producto de unaartritis en la articulación o una infección de la bursa. La bursitis produce dolor y sensibilidad y puede limitar el movimiento de las articulaciones cercanas.
Dislocaciones:
Las dislocaciones son lesiones en las articulaciones que forzan los extremos de los huesos y los sacan de su posición. La causa suele ser una caída o un golpe, algunas veces como consecuencia de practicar un deporte decontacto. Cuando ocurre una dislocación, no es posible mover la articulación.

Fractura:
Una fractura es una ruptura, generalmente en un hueso. Si el hueso roto rompe la piel, se denomina fractura abierta o compuesta. Las fracturas comúnmente ocurren debido a accidentes automovilísticos, caídas o lesiones deportivas. Otra causa es la osteoporosis, que causa debilitamiento de los huesos. Elexceso de uso puede provocar fracturas por estrés, que son fisuras muy pequeñas en los huesos.

Artrosis:
La artrosis es un proceso degenerativo que se desarrolla en el cartílago hialino, que disminuye de grosor por pérdida de la capacidad de retener agua. El espacio articular aparece disminuido de altura a l a radiografía simple.
Cuando el cartílago cotiloídeo y de la cabeza femoral vandisminuyendo de altura, se va produciendo una esclerosis subcondral, que representa una forma de reacciones del hueso ante la falla del cartílago hialino.


Patologías más comunes de rodilla:

Lesión de meniscos
Los meniscos se lesionan especialmente con movimientos de rotación del cuerpo cuando el pie está fijo en el suelo. Esto pasa, por ejemplo, cuando el jugador de básquet  o fútbol rota todoel cuerpo con un pie fijo en el suelo.
Enfermedad de Osgood-Schlatter.
Se trata de una enfermedad muy frecuente en niños y adolescentes deportistas, que causa dolor intenso en las rodillas. Se origina por una inflamación de la tuberosidad anterior de la tibia por un uso repetitivo de esta. Es especialmente frecuente en varones deportistas entre 11 y 15 años, sin embargo puede verse en niñas....
tracking img