Ensayo sobre valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LOS VALORES
La gran importancia que tienen los valores en nuestras vidas se podría definir de miles maneras son tan simples de decir pero ala mayoría creo que les cuesta trabajoponerlos en practica sin tener encuentra la gran importancia que tiene estos como para nosotros y también para la sociedad a que los que nos distinguen de los demás los que nos hacen ser humanos a cada díalos valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre han existido las cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, elcriterio para darles valor ha variado a través de los tiempos.
Se puede valorar de acuerdo con criterios estéticos, esquemas sociales, costumbres, principios éticos o, en otros términos, por el costo, lautilidad, el bienestar, el placer, el prestigio. Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., quepermiten al hombre realizarse de alguna manera.
Uno de los caminos para encontrar el sentido de nuestra vida es a través de los valores. Una clasificación de valores: valores de creación, de experienciay de actitud. Nosotros nos centramos en este ensayo en los de actitud porque son los que nos ponen en relación con el tema que nos ocupa: situaciones límite. Éstas situaciones son ineluctables y antelas cuales el ser humano tiene que tomar una actitud vital.
Los VALORES DE ACTITUD: que es la postura que el hombre adopta ante un destino que no se puede cambiar. Serían valores como la actitudante lo que vamos a llamar situaciones límite: ante el sufrimiento, ante la muerte, etc. El primer camino que se debe seguir es el de la realización de valores de creación y de vivencia y sólo cuandoesto es imposible, cuando este destino es inevitable, entonces es cuando el camino del hombre para realizar su sentido es la actitud.
El proceso de valoración del ser humano incluye una compleja serie...
tracking img