Patologias de trompas uterinas

Trompas uterinas
Salpingitis
(Enfermedad Pélvica Inflamatoria), Inflamación de las trompas de Falopio
* Etiología.- Infección bacteriana (clamidia o gonorrea) normalmente transmitida porrelaciones sexuales
* Síntomas.-Dolor en la parte baja del abdomen y/o pelvis, Fiebre, nauseas, vomito, fatiga, inapetencia
Embarazo ectópico
Embarazo anormal que ocurre fuera del útero,normalmente el embarazo ectópico sucede en las trompas uterinas
* Etiología.- defecto congénito en las trompas de Falopio, complicaciones de apendicitis, cirugía pélvica.
* Síntomas.- Amenorrea,lumbago, nauseas, cólico en la región pélvica, Dolor en la parte inferior del abdomen o en el área de la pelvis. Al complicarse los síntomas se agravan y puede haber sincope, Dolor agudo, súbito e intensoen la parte inferior del abdomen
Hidrosalpinx
Es una alteración de la trompa de Falopio, en la que ésta se encuentra bloqueada, dilatada y con líquido en su interior, generalmente debido a unainfección previa en las trompas.
* Etiología.- Es el resultado de un daño a la trompa, generalmente por una infección. Las infecciones clásicas son por Chlamydia y gonorrea, que pueden no serdetectadas por años, dañando y destruyendo las delicadas fimbrias. La endometriosis, y la cirugía abdominal se asocian al problema.
* Síntomas.- Dolor pélvico crónico o recurrente. Las pacientes conhidrosalpinx son más propensas a repetir infecciones agudas, que causan fiebre y dolor.
Puede causar problemas de fertilidad.
Síndrome post ligadura tubaria
Se han descrito un conjunto de síntomas enpacientes a las que se ha realizado ligadura tubaria, entre ellos dismenorrea (Dolor asociado a la menstruación), disfunción menstrual, dispareunia (Trastorno de la mujer, en el que la relación sexualse acompaña de dolor) y síndrome premenstrual intenso. Se postula la hipótesis de que los trastornos hemorrágicos menstruales son producto de alteración del flujo sanguíneo ovárico, con cambios...