Patologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las náuseas se presentan como una situación de malestar en el estómago, asociada a la sensación de tener necesidad de vomitar (aunque frecuentemente el vómito no se da).
El vómito, también llamado emesis, es la expulsión violenta y espasmódica del contenido del estómago a través de la boca. Aunque posiblemente se desarrolló evolutivamente como un mecanismo para expulsar del cuerpo venenosingeridos, puede aparecer como síntoma de muchas enfermedades no relacionadas con éstos, ni siquiera con el estómago (gastritis) como patología cerebral u ocular.La sensación que se tiene justo antes de vomitar (pródromo) se llama náusea (también llamada coloquialmente arcada o angustia) que puede preceder al vómito o también puede aparecer aislada.
Los cólicos intestinales son dolores muy fuertes quese presentan de manera intermitente, es una de las molestias más comunes y afecta en su mayoría a mujeres.En general se los padece luego de haber ingerido comidas contraindicadas (irritantes, pesadas, muy grasosas) o en demasía.Se experimentan retortijones intensos que van acompañados de ruidos intestinales, en ciertos casos puede desencadenar en vómitos, diarreas o nauseas. Suelen disiparse lasmolestias luego de la aplicación de calor en el abdomen y unadietade 24 horas.
Una alergia es una reacción de su sistema inmunológico hacia algo que no molesta a la mayoría de las otras personas. Las personas que tienen alergias suelen ser sensibles a más de una cosa. Las sustancias que suelen causar reacciones son:
* Polen
* Ácaros del polvo
* Esporas de moho
* Pelo de animales* Alimentos
* Picaduras de insectos
* Medicinas
Las alergias pueden provocar goteos nasales, estornudos, picazón, sarpullidos, edema (hinchazón) o asma. Los síntomas varían. Aunque las alergias pueden hacer que se sienta mal, por lo general no son letales. No obstante, una reacción severa llamada anafilaxia sí puede serlo.
  Es un conjunto de síntomas que se pueden producir cuandose presenta un daño cerebral y del sistema nervioso como complicación una enfermedad hepática y se caracterizan por varios síntomas neurológicos como cambios en el estado de conciencia, cambios en el comportamiento y cambios de personalidad.
Causas, incidencia y factores de riesgo.
    La encefalopatía hepática se produce por problemas que afectan el hígado como aquellos que reducen lafunción hepática (tales como la cirrosis o la hepatitis) y por condiciones en las cuales la circulación sanguínea se desvía y y no irriga el hígado. La causa exacta del problema se desconoce. Prevención
    El tratamiento de los problemas hepáticos puede prevenir algunos casos de encefalopatía hepática, ya que éste tratamiento incluye especialmente la restricción de proteína dietética (fuente principalde amoníaco). Si se sabe o se sospecha que una persona padece enfermedad hepática y presenta algunos síntomas neurológicos, debe ser remitida al médico inmediatamente.
Gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, que en la gastroscopía se ve enrojecida, presentándose en diversas formas de imágenes rojizas en flama o como hemorragias subepiteliales.1 Sin embargo, el diagnóstico de certezase obtiene por exploración endoscópica. En esta es posible que solo una parte del estómago esté afectada o que lo esté toda la esfera gástrica. Son varias sus causas, como los malos hábitos alimenticios, el estrés, el abuso en el consumo de analgésicos (aspirina, piroxicam, indometacina, etc.),
La hemorragia de vías digestivas (gastrointestinal bleeding, GIB) puede manifestarse de cinco formas.La hematemesis es el vómito de sangre roja o “en posos de café”. La melena se caracteriza por heces malolientes y negras de aspecto similar al alquitrán. La hematoquezia es la evacuación de sangre de color rojo vivo o granate por el recto. Las pérdidas ocultas de sangre en el aparato digestivo pueden descubrirse con un análisis especial (p. ej., la prueba del guayaco) en ausencia de hemorragia...
tracking img