Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOMA DE DECISIONES

Los vertiginosos cambios sociales, económicos, políticos involucran nuevos retos y una necesidad de obtener mayores conocimientos, mayor acceso a la comunicación interpersonaly al impacto de conflictos personales y sociales vinculados con las características del entorno cultural. Ante esta Circunstancia (C) es necesario asumir inmediatamente una Reacción ( R) paravisionar el Éxito ( E ) esperado como persona y como profesional.

Así, podemos asumir la TOMA DE DECISIONES responsable, alturada acorde con los acontecimientos políticos, sociales, culturales yhasta económicos, lo que redundaría en el bienestar de nuestros pueblos, de nuestra familia y de nuestro país.

Esta TOMA DE DECISIONES reflejadas en el ser humano desde la etapa de educación integralimplica el desarrollo armónico de sus capacidades, actitudes, sentimientos y conocimientos, consolidándolos como un ser consciente de sus potencialidades y de su aporte a los demás, pero a su vezinterrelacionándolas con otras capacidades como Pensamiento Crítico, Pensamiento Creativo y Solución de Problemas.

Estas tres capacidades son fundamentales que el docente mentor considerare eldesarrollo de estas capacidades personales para tomar decisiones. Esta nos debe permitir elaborar una visión prospectiva personal, que establezca los hitos de un proyecto de vida. Reforzando una actuaciónautónoma, producto de una discriminación selectiva de las alternativas disponibles de elección (¿Qué quiero en la vida?), y una actuación asertiva ante las influencias negativas o positivas que sepresentan.

En definitiva, la Toma de Decisiones, es una capacidad aprendida por todos durante la diversas etapas de la vida que va asumiendo el docente, si es necesario utilizar algunametodológica en el caso de decisiones complejas, y su proceso está basado en los valores y percepciones de aquel que toma la decisión. Puede incluir la consideración de alternativas y opciones a través de una...
tracking img