PATRIMONIO CULTURAL

Páginas: 14 (3432 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
Trabajo de investigación

1 patrimonio cultural:
Concepto:.
El concepto de patrimonio cultural es subjetivo y dinámico, no depende de los objetos o bienes sino de los valores que la sociedad en general les atribuyen en cada momento de la historia y que determinan qué bienes son los que hay que proteger y conservar para la posteridad.
Ante todo el patrimonio cultural está formado por elementosde valor histórico y artístico que reflejan la herencia de las generaciones pasadas y que permiten comprender la historia y la forma de ser de un pueblo o más ampliamente, de una civilización.. 

Características:
-El patrimonio refleja las señas de identidad, la forma de ser de un pueblo. 
-Los bienes que integran el patrimonio cultural pertenecen al campo de las bellas artes, arquitectura,pintura, escultura, música. Usualmente son casas, iglesias y lugares con un largo recorrido histórico. 
-En determinadas ocasiones el patrimonio cultural es una fuente de recursos económicos, de puestos de trabajo y de actividad empresarial. 
Importancia:
La importancia del Patrimonio Cultural radica en la gente, involucrada con un pasado histórico que se relaciona con nuestro presente común, con susproblemas, con sus respuestas. El patrimonio es la fuente del cual la sociedad bebe, para existir y recrear el futuro de la Nación ; Planificar realmente nuestra instrucción, siendo analíticos y críticos más que memorísticos y estáticos, con una planificación coherente con nuestras verdaderas necesidades y de hecho con bastante trabajo, es una de las tareas pilares para la construcción de laIdentidad Nacional. 
Es también importante porque el Patrimonio Cultural es parte de la Riqueza de la Nación, pero al igual que muchos recursos (v.g. naturales como el agua y la vegetación nativa) el Patrimonio Cultural es un Recurso No Renovable en lo que respecta a su pasado, y es por eso mismo que se manifiesta tangiblemente como recurso intocable e inalienable de una Nación. 
2 patrimonio histórico:Concepto:
El patrimonio histórico de un país es una parte de la memoria de la nación y su conservación forma parte de la conservación del patrimonio nacional. Ciertas manifestaciones del patrimonio histórico pueden ser de tal envergadura que formen parte del patrimonio mundial, o sea, de toda la humanidad. La conservación de este patrimonio también forma parte del cuidado del medio ambiente, yaque es la expresión de las realizaciones humanas, a través de la historia, en un determinado ambiente.
Características:
El Perú  se encuentra situado en la parte central y occidental de América del sur. Está conformado por un territorio de una superficie continental de 1.285.215,60 km2 de superficie lo que representa el 0.87% del planeta.
Importancia:
La importancia del patrimonio histórico paranuestro país es de mucho valor ya que de ello será transmitido a futuras generaciones teniendo en cuenta que deben estar protegidas para evitar su depredación por su desgastes. Lo que identifica a nuestro país son sus patrimonios y es importante para los peruanos porque nos distingue como somos por sus múltiples culturas, por sus artes por su arqueología, etc. Es por eso y muchas cosas más debemosde proteger a nuestro país para sentirnos dignos de ser llamados peruanos.
3 patrimonio histórico del Perú :
COSTA:
Entre las orillas del Océano Pacífico y las estribaciones de la Cordillera de los Andes se ubica la principal región demográfica del Perú: la costa. Con una longitud de 2250 kilómetros, esta estrecha región ocupa el 11% del territorio del país y concentra en su superficie casi lamitad de la población.Zona densamente poblada, en su superficie se encuentran las grandes metrópolis peruanas: Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Chimbote, Ica y Sullana. Estas ciudades, además de históricas poblaciones como Nazca y las bonitas playas norteñas, son los principales destinos turísticos de la costa peruana.Las más importantes industrias y cultivos del Perú se producen en las zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural y patrimonio natural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS