Patrimonio Cultural

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango

Licenciatura en Educación Preescolar
Quinto semestre



Mtra. Matilde Romo Ricaño


Curso: educación histórica

El patrimonio culturaly la experiencia educativa del visitante (Lauro Zavala)
Alumna: Adriana Guadalupe Orozco Reyes
#16



Durango, Dgo., 14 de Octubre de 2015
Patrimonio cultural: tiene como objeto el concepto decultura y sus respectivos acervos y estrategias de conservación.
Los museos son uno de los materiales disponibles en el estudio de la historia de una región, pero es fundamental que este logre abarcar lasnecesidades y objetivos que como maestro tengo para complementar mi trabajo dentro del aula teniendo como objeto principal mis alumnos, a quienes no puedo dejar de lado para que el lugar también logrecubrir sus expectativas de interés y logren involucrarse con el tema.
Discurso museográfico: técnica comunicativa que tiene el visitante de interactuar con los espacios, objetos y conceptos que loconstituyen.
Esta situación permite que se pueda crear con diferentes conceptualizaciones y construir un propio discurso museográfico. La participación en la construcción de un patrimonio cultural denaturaleza visual, se llegue a considerar un proceso experimental que favorece la imaginación, la curiosidad intelectual y capacidad de asombro.
La selección de un museo permitirá un mejor acercamientoa la realidad pasada, es decir tener como propia experiencia el contacto directo con objetos, relatos y videos acerca de un tema o lo que se desea cumplir con la actividad. UN museo está formado confines particulares que lo hacen independiente a los demás por lo que sus características me permite a mi como docente la selección adecuada para la manipulación de objetos y una mejor apreciación delo que se desea lograr.
Un museo también pude ser llevado dentro del aula, las características que debe de cumplir son: un ambiente que permita el interés de los niños, objetos que puedan llevar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural y patrimonio natural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural
  • patrimonio cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS