Patrimonio Cultural

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Patrimonio cultural.
Juego de pelota.
¿Qué es? R= Fue un deporte con connotaciones rituales, jugado desde 1400 a. C. por los pueblos precolombinos de Mesoamérica
¿Cómo se jugaba? R= Era jugado conuna pelota grande y sólida de caucho, en un patio construido esencialmente para el juego.
Semana Santa.
¿Por qué se originó? R= Se originó como muestra de agradecimiento por haber escuchado losruegos de los habitantes del pueblo.
¿Cómo se realiza? R= Es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingode Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección. 
Niño Pa .
¿Quésignificado tiene? R= Se trata de una escultura de madera realizada en el siglo XVI.
¿Cómo se realiza? R= Puede considerarse una de las imágenes de culto católico más antiguas de América, quizá la segundadespués de la Virgen de Mercedes en Paita-Peru. El Niño Pa no tiene un templo sino que se encuentra bajo la custodia rotativa de las familias de los barrios de Xochimilco que fungen como sus mayordomos.Este ciclo comenzó apenas en el siglo XIX. Por la magnitud de sus festividades, el Niño Pa es el centro de la vida religiosa de los barrios históricos de Xochimilco.
La llorona.
¿Cuándo surgió laleyenda? R= Es muy posible que esta leyenda haya tenido su origen en la antigua cultura azteca, donde se creía en las Cihuateteo, que no eran otra cosa más que los espíritus de las mujeres muertas durante elparto y a quienes se les honraba por haber perdido la batalla que representaba el dar a luz
¿Existe en otros países en lugares como este? R= La Llorona es un personaje legendario originario deMéxico, del cual posteriormente su leyenda también fue difundida en otros países de Hispanoamérica.

El amaranto.

¿En donde se originó? R= Históricamente, el origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural y patrimonio natural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural
  • patrimonio cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS