patrimonio cultural

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Patrimonio Cultural
Como complemento de ese tratado, la Unesco aprobó, el 17 de octubre del 2003, la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial",que definió que:
Seentiende por patrimonio cultural inmaterial los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas -junto con los instrumentos, objetos, artefactos y espacios culturales que les son inherentes-que las comunidades, los grupos y, en algunos casos, los individuos reconozcan como parte integrante de su patrimonio cultural. Este patrimonio cultural inmaterial, que se transmite de generación engeneración, es recreado constantemente por las comunidades y grupos en función de su entorno, su interacción con la naturaleza y su historia, infundiéndoles un sentimiento de identidad y continuidad ycontribuyendo así a promover el respeto de la diversidad cultural y la creatividad humana.
Tipos de patrimonio Cultural
El patrimonio cultural está formado por los bienes culturales que la historia leha legado a una nación y por aquellos que en el presente se crean y a los que la sociedad les otorga una especial importancia histórica, científica, simbólica o estética. Es la herencia recibida delos antepasados, y que viene a ser el testimonio de su existencia, de su visión de mundo, de sus formas de vida y de su manera de ser, y es también el legado que se deja a las generaciones futuras.
 El Patrimonio Cultural se divide en dos tipos, Tangible e Intangible.
  El patrimonio tangible es la expresión de las culturas a través de grandes realizaciones materiales. A su vez, el patrimoniotangible se puede clasificar en Mueble e Inmueble.
Clasificación del patrimonio cultural en el RPC-Venezuela
 El RPC-Venezuela identifica al patrimonio cultural en categorías y subcategorías:Lassiete categorías son:- Patrimonio Inmaterial:Se refiere a las manifestaciones vivas, en constante evolución, expresadas a través de tradiciones orales, creencias, música, actos festivos, ritos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural y patrimonio natural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS