patrimonio virreinal


PATRIMONIO VIRREINAL MEXICANO

En este ensayo trataremos de explicar algunos puntos relacionados con el patrimonio virreinal mexicano así como su paso sobre el territorio mexicano susarquitecturas de templos e iglesias y su importancia de costumbres y religiones que dejaron a lo largo del tiempo también trataremos de explicar algunos puntos como son:

PATRIMONIO VIRREINAL MEXICANO
ELVIRREINATO 300 AÑOS (1521-1821) DE HERENCIA Y ESPLENDOR.
CONFIRMACIÓN DE LAS CIUDADES NOVOHISPANAS
CONVENTOS DE EVANGELIZACIÓN
BARROCO SIGLO XVII: ARTISTAS Y CATEDRALES
ARTE SIGLO XVIII: ARTERELIGIOSO

Daremos a conocer brevemente cada uno de estos temas esperando poder despejar sus dudas acerca del patrimonio virreinal mexicano y sus elementos.

PATRIMONIO VIRREINAL MEXICANO
La poderosaTenochtitlán sucumbió ante los españoles y sus aliados indígenas. Los Aztecas conocieron la dolorosa derrota el 13 de agosto de 1521, cuando la resistencia era ya totalmente inútil. A los españolesles faltaba consolidar el triunfo, extendiendo sus dominios a los demás señoríos, unos ya incorporados al mexica y otros dependientes.
La religión, que en las sociedades prehispánicas había sido unelemento esencial para la dominación de grandes grupos humanos, serviría también a los españoles en la empresa de conquistar y colonizar a los pueblos indígenas.
Desde la llegada de losconquistadores a América, los misioneros fueron un agente poderoso. Los primeros en llegar fueron los misioneros franciscanos. Algunos de ellos pasaron a Michoacán y desde allí empezaron a predicar a loschichimecas; destacan los Frailes Juan de San Miguel y Bernardo Coussin.
Los españoles trajeron a México la arquitectura europea renacentista, que utilizaron en las construcciones civiles y religiosas; deesta forma, los indígenas aprendieron nuevas técnicas y levantaron nuevos edificios. A partir del siglo XVII se introdujo la arquitectura barroca, cuyo estilo se plasmó principalmente en templos y...
tracking img