Patrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATRIMONIO NATURAL.
El patrimonio natural esta constituido por la variedad de paisajes que conforman la flora y fauna de un territorio. La UNESCO lo define como aquellos monumentos naturales,formaciones geológicas, lugares y paisajes naturales que tienen un valor relevante desde el punto de vista estético, científico y/o medio ambiental. El patrimonio natural la constituyen las reservas de labiosfera, los santuarios de la naturaleza.
PATRIMONIO CULTURAL.
El patrimonio cultural esta formado por los bienes culturales que la historia le a legado a una nación y por aquellos que en elpresente se crean y a los que la sociedad les otorga una especial importancia histórica científica, simbólica o estética. Es la herencia recibida de los antepasados y que vienen a ser el testimonio de suexistencia, de su visión del mundo, de sus formas de vida y de su manera de ser y es también el legado que se dejo a las generaciones futuras.
PATRIMONIO CULTURAL: TANGIBLE Y/O MUEBLE.
El patrimoniotangible o mueble comprenden los objetos arqueológicos históricos, artísticos etnográficos, tecnológicos, religiosos y aquellos de origen artesanal o folclóricos que constituyen coleccionesimportantes para las ciencias, la historia del arte y la conservación de la diversidad cultural del país. Entre ellos cabe mencionar las obras de arte, libros, manuscritos, documentos, artefactos históricos,grabaciones, fotografías, películas, documentos audiovisuales, artesanías y otros objetos de carácter arqueológico histórico, científico y artístico.
PATRIMONIO CULTURAL: TANGIBLE Y/O INMUEBLE.
Elpatrimonio tangible y/o inmueble esta constituido por los lugares, sitios, edificaciones, obras de ingeniería, centros industriales, conjuntos arquitectónicos, zonas típicas y monumentos de interés ovalor relevante desde el punto de vista arquitectónico arqueológico histórico, artístico o científico y reconocido como tales. Estos bienes culturales e inmuebles son obras o producciones humanas que...
tracking img