Patristica y escolastica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este documento se encontrara información sobre las tres principales corrientes filosóficas que son la patrística que es la predicación evangélica que en el transcurso del tiempo fue adquiriendomayor fuerza, y también encontrara a los principales educadores de la patrística, la escolástica que fue la corriente filosófica más representativa de la edad media y que su propósito fue hacer ver queno existe un conflicto entre el saber y la fe, la filosofía y la teología, la razón y la revelación, y por último los gremios que fueron la unidad de trabajo más importante de la edad media. Tambiénabordaremos el surgimiento de las universidades. Y las tres corrientes filosóficas mas el surgimiento de las universidades está entrelazado en la educación.
La patrística es la predicaciónevangélica en el transcurso del tiempo fue adquiriendo mayor valor y obligaron fijar la doctrina los dogmas, el culto y las disciplinas de la nueva religión. Y a los escritores de de la ceremonia, el dogma lasideas y costumbres, etc. se le llamaba padre de la iglesia.

Y la iglesia tuvo responsabilidad en la educación dogmatica y la historia del cristianismo, y así fue como surge el catecismo que esentender la religión. En los principios se profesaba en las catacumbas donde prepararon a los adultos para que recibieran el bautizo, y después prepararon a los niños y fueron sumándole la lectura,escritura y el canto.
Uno de sus principales educadores fue Clemente Alejandrino que fue quien presento problemas a la sociedad sobre el cristianismo dando un punto de vista pedagógico.

Otro deellos fue San Agustín ya que con el comenzó a ver la patrística como el medio de disciplina junto con la pedagogía como un proceso de contemplación.
Y por último la patrística logro consolidar la cienciay la literatura con el cristianismo para establecer la libertad de la religión.

Posteriormente durante la segunda mitad de la edad media la siguiente corriente filosófica que conocemos es...
tracking img