Patrones anormales de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patrones Anormales de la Personalidad
Definición
* Los patrones anormales de la personalidad se evidencian por comportamientos que producen significativamente y persistente disconformidadacompañada de trastornos provocados en el ambiente social, en gran parte, determinará el hecho de que un patrón de comportamiento se considere o no anormal.
Propiedades
* Algunas acciones temporalmentedesadaptadas para una persona o para su ambiente social, pueden no ser consideradas como anormales, debido a que tales interpretaciones son relativamente subjetivas, al juzgar si un comportamiento eso no anormal, debe ser considerado tanto la frecuencia como la intensidad del comportamiento en consideración.
Predisposición y Factores Precipitantes
* Los patrones anormales de personalidadparecen ser el resultado de una interacción entre los antecedentes personales y la situación ambiental. Los factores antecedentes, que incluyen patrones hereditarios y experiencias infantiles (conpadres, compañeros y otras personas), reciben el nombre de predisposición y los factores precipitantes.
Otros factores anormales
Los psicólogos han tratado distinguir los comportamientos normales delos anormales. Los factores son:
*
* La capacidad de control voluntario
* La productividad de la conducta
* El juicio
* La atención
* La planeación del comportamiento
*La frecuencia de este comportamiento

Uno o todos los factores mencionados, son determinantes para caracterizar el comportamiento normal o anormal.
Dificultad en la determinación
* Dosdificultades principales parecen destacarse al tener que decidir si un patrón de comportamiento puede llamarse anormal o no. Una de éstas ya se ha mencionado, y es la determinación de como el comportamientose compara con las normas personales o sociales.
* La segunda es que, por diversas razones, una persona puede pretender tener (o no tener) respuestas anormales. La evidencia investigativa...
tracking img