Paul auster-leviatan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2193 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paul Auster
Leviatán

Introducción

En lo personal, esta novela me ha dejado bastante interesado, sobre todo por la manera de comenzar, un final fallido que termina en la muerte de uno de los personajes centrales de la historia, como las clásicas historias de cine, esto la hace interesante. El autor describe de manera particular cada unos de los personajes que transitan por lahistoria, el motivo de ser de cada uno, su evolución y su final. Y es que el final, al principio, marca el elemento clave para entrar de lleno a lo que realmente sucedió y esa intriga te va llevando a una búsqueda de la verdad a través de la lectura.
Los personajes principales son, Benjamin Sachs (escritor de la historia), que a mi criterio a lo que se entiende, es el mismo Peter Aaron (amigointimo). Quienes a través de una amistad entrañable y fuera de lo común, narran una historia de hechos que marcan la vida de los personajes. Peter Aaron, es el que cuenta la historia de personajes, es su mismo creador y María Turner, es un personaje muy interesante en la novela, ya que se encarga a través de sus cambios de identidad y esa libreta de direcciones, van marcando partes interesantes,aunque no parezca la parte principal de la misma. En general, esta es una historia con personajes entrezalados y la manera enredada en la que el autor cuanta su historia, la va haciendo más interesante ya que en momentos parece todo es real y en otros muy ficticio en los acontecimientos.
En el desarrollo de la historia y sus personajes tienen diversidad de matices, las vivencias deestos mismos le dan un giro inesperado a sus personajes, ya que en momentos te imaginas como lector, son reales y la manera en que se narra la vida de cada uno, su principio y su final. Esto es lo que en lo personal, hace interesante la historia.
Al principio, la lectura te puede parecer un poco confusa, pero poco a poco, la misma trama, te va llevando y adentrando a interesarte por saberque sucederá al final con cada uno de los personajes, cual es su relación y el porque de las situaciones que se van presentando en cada uno, esto es lo interesante de la novela. Y los puntos que resaltan esta historia es la importancia de la amistad es una de los temas que se trata en los personajes principales y de la falta de valores de algunos de ellos, lo impredecible que puede llegar a seruna persona y como los sucesos pueden marcar la diferencia en la vida de las personas, las cuales se dan por sus decisiones y convicciones personales.

Resumen

Esta es una historia que comienza en el año 1990, con la muerte de un hombre en una carretera de Wisconsin, esta ocurre a causa de una explosión de una bomba, misma que hizo en pedazos el cuerpo de un hombre, sin poderidentificarlo, el cuerpo fue encontrado junto a un coche que tenia reporte de robo, según el FBI, esto es un parte de las investigaciones que estos han realizado. Pero un amigo intimo de este ultimo, decide a través de contar su historia narrar los hechos que realmente han acontecido a la muerte de Benjamin Sachs.
Peter Aaron y Sachs, se conocen en un bar de Nueva York, el West Village en 1981 y en unsitio de lectura de poesía, misma que no se da porque ambos se interesan en sus vidas intimas al cruzar palabras y es ahí donde nace una amistad fuera de lo común que la puede hacer parecer en momentos muy rara, por la naturaleza de su intimidad entre los ambos personajes. Sin embargo, Aaron conoce a Fanny, la mujer de Sachs de la cual había estado enamorado anteriormente. Pero que los hace tancomún en su manera de relacionarse, la guerra de Vietnam en la que ambos participaron en su juventud, estas y muchas vivencias, van dando esa personalidad peculiar en cada uno de ellos.
Al paso de algunos acontecimientos, ambos se mudan de ciudad, Aaron se divorcia de Delia Bond y mas tarde inicia una relación con María Turner que se decía artista fotográfica, pero la finalidad de usar la...
tracking img