Paulis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El solo hecho de mencionar el término trata de personas, hace que inmediatamente pensemos en mujeres, niños y Delincuencia Organizada Transnacional.
Pero ante la búsqueda de una definición,tomaremos la que el tratado internacional Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, especialmente Mujeres y Niños que complementa la Convención contra “La Delincuencia OrganizadaTransnacional”, donde se puntualiza:
Que por “trata de personas” se entenderá por la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de lafuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener elconsentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, lostrabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de  órganos;
No siendo relevante para el presente determinar la definición puntualy exacta de  trata de personas, puesto que es cuestión de cada individuo y  su propia interpretación. Por ahora es mucho más interesante tratar de llegar a la relación que nos propone el presentetítulo MUJERES, NIÑOS Y LA DELINCUENCIA ORGANIZADA TRANSNACIONAL, aunque para ello vamos a mantener vigente la antes citada definición.
Se sabe que el tráfico de niños y niñas para la explotación sexualy el tráfico de mujeres para la industria del sexo están de la mano del crimen organizado, y en  definitiva es una bomba de tiempo, que debemos detener. El crimen organizado transnacional, con suformación de redes delictivas, en diferentes puntos del mundo, conformando una actividad criminal ejercida en forma colectiva por varias personas vinculadas para la comisión de un  delito, dando origen...
tracking img