Blabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Anibal A. Baltodano Rodríguez

N: 20

Año y Sección : V A

Profesora: Yoconda Montano

ENSAYO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE


Miércoles 24 de Marzo del año 2010El medio ambiente en Nicaragua

El medio ambiente es muy importante para todos los habitantes de esta región, porque es el hábitat donde vivimos, y es difícil vivir aquí por las temperaturas y por lascondiciones complicadas que necesitamos para poder estar bien.

En nuestro estado existen muchísimas maravillas naturales, como el río Coco, sierras como la Segovia y volcanes como el momotmbo , ydemás. Todas estas maravillas son las que, junto con los animales regionales (como son el venado cola o el cusuco l) y los elementos agua, fuego, aire, tierra, forman parte del medio ambiente y nosproporcionan diferentes productos que son vitales para nuestra existencia, y que poco a poco se van a ir acabando si no los cuidamos. Por eso es importante hacer más moderadamente nuestras actividades,como la tala de la sierra, la pesca, la caza del venado, o la producción de gases, como el dióxido de carbono, que afectan la región y nuestra vida.

Sin embargo, los nicaragüenses y su gobierno, enla ambición de dominar la tierra y manejar todo a su antojo para conseguir poder, hemos explotado y dañado muy seriamente el medio ambiente, con las deforestaciones, la caza de animales en peligro deextinción, nicaguenenses la contaminación del agua y la producción de gases tóxicos en las industrias, así como muchas cosas más. Y esto no solo afecta nuestro hogar, que es Nicaragua, sinotambién nuestra salud y bienestar.

Nosotros los hombres a veces no entendemos que necesitamos de otros seres vivos para poder vivir, como los animales que comemos y los que cazamos aunque estén en peligrode extinción, pues todos ellos forman parte de nuestro región; y cada vez que acabamos con uno vamos acabando con el medio ambiente, y así poco a poco con nuestras vidas, pues así como ellos nos...
tracking img