UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES
INSTITUTO DE LINGÜÍSTICA Y LITERATURA
Curso INFE 037
Prof. Edith Andrade. D.
Estud. Solange Lovera Agüero
Miércoles 23 deNoviembre de 2010

PENSAMIENTO PEDAGÓGICO: UN APORTE QUE SE MANTIENE HASTA NUESTROS DÍAS.

Muchas veces he oído decir que lo antiguo sólo es aplicable al tiempo en el que tuvo su auge, que lascosas pasadas tuvieron su “Edad de Oro” por así decirlo, en otro tiempo, y que ahora estamos viviendo en una época diferente, la cual no se aplica a las cosas que consideramos pasadas de moda.Personalmente mediante este ensayo voy a tratar de revocar el pensamiento común que tiene la sociedad sobre lo pasado, ya que si nos remontamos al ámbito de la educación, podemos ver que la teoría adoptada porla sociedad como un consenso, no se debe aplicar en el área educativa. Si quisiéramos saber como la educación que afortunadamente poseemos hoy en día llegó a constituirse como tal, es necesario quefijemos nuestra a tención en el pasado, ya que fue en años anteriores cuando distintos hombres y mujeres sintieron el fuerte deseo de brindar ayudas para el buen desarrollo de las personas quedisfrutarían de los beneficios de los aportes pensados con anterioridad.
Para ubicarnos un poco en el contexto de lo que estamos hablando, es de primer orden dar una definición de lo que se conoce comopensamiento pedagógico, ya que muchas veces se desconoce un tanto proveniencia de este término y lo que este implica. Pensamiento pedagógico, no posee una definición muy clarificada, ya que es un términoque se forma de dos palabras, pero sí podemos analizar cada una de estas palabras y construir una definición para el término, este se encuentra fuertemente relacionado con la palabra pedagogía, lacual en su definición etimológica se puede definir como “ guiar al niño”. Desde que se conoce el origen de esta palabra, el ser humano ha intentado comprender, explicar y orientar el proceso educativo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Paulo freire pedagogia de la autonomia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Paulo-Freire-Pedagogia-De-La-Autonomia/1133767.html

MLA

"Paulo freire pedagogia de la autonomia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paulo-Freire-Pedagogia-De-La-Autonomia/1133767.html>.

MLA 7

"Paulo freire pedagogia de la autonomia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paulo-Freire-Pedagogia-De-La-Autonomia/1133767.html>.

CHICAGO

"Paulo freire pedagogia de la autonomia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Paulo-Freire-Pedagogia-De-La-Autonomia/1133767.html.