Paulo freire

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Paulo Reglus Neves Freire Nació en Recife Brasil, 19 de septiembre de 1921 y murió en San Pablo, 2 de mayo de 1997 fue un educador brasileño y un influyente teórico de la educación.
Hijo defamilia de la clase media-pobre. Freire conoció la pobreza y el hambre en 1929 ya que en este año se dio una gran crisis económica mundial prolongándose hasta la llegada de la Segunda GuerraMundial aproximadamente hasta finales de 1930. Esta crisis se le denomino La Gran Depresión y tuvo origen en Estados Unidos. A raíz de la gran depresión Freire fijo su preocupación por los pobres yesto fijo sus ideales sobre la educación.
Freire estudio en la Universidad de Recife en 1943 en la facultad de Derecho, allí estudio Filosofía y Psicología del lenguaje ambas a la vez. En 1944 secaso con Elza Maia Costa de Oliveira, ella era profesora de primaria, juntos tuvieron 5 hijos. Así en 1946 fue nombrado director del departamento de educación y cultura del servicio social enPernambuco, ciudad de Brasil, al estar frente a este cargo trabajaba con personas pobres que no leían ni escribían.
En 1961 lo nombraron Director del Departamento de Extensión Cultural de laUniversidad de Recife, fue así como un año más tarde tuvo la oportunidad de aplicar sus teorías enseñando a leer y a escribir a 300 trabajadores de cosechas de caña de azúcar en solo 45 días, al vereste resultado favorable el gobierno aprobó miles de actividades culturales en todo el país. En el año 1964 un golpe de estado encarcelo a Freire como traidor durante 70 días.
Después de un exiliobreve en Bolivia, Freire trabajo por 5 años para el Movimiento Demócrata Cristian por la Reforma Agraria y la Organización para la Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas, en 1967Freire publico su primer libro, Educación como Práctica de Libertad, este fue bien recibido y se le ofreció ser profesor en Harvard en 1969, un año antes había escrito la Pedagogía del Oprimido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo freire
  • Paulo Freire
  • Paul Freire
  • Paulo Freire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS