Pauta de metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAUTA DE METODOLOGÍA

La metodología de la investigación es heredero del método cartesiano de René Descartes, y está compuesto por tres etapas Diseño, Ejecución y Análisis.

El diseño estácompuesto por ocho etapas ( EL DISEÑO ES LA ETAPA QUE MARCA LOS CURSOS DE ACCIÓN A SEGUIR EN EL ESTUDIO ES TEORICA Y SE BASA EN EL ESTADO DEL ARTE O RECOLECCIÓN BIBLIOGRÁFICA)

Tema, problema,delimitación, objetivos generales y específicos, justificación del estudio (relevancia y fundamentación), hipótesis marco teórico, estrategia metodológica.

Ejecución: (APLICACIÓN DE TECNICAS)
Compuesta pordos etapas recolección de información y procesamiento de información

Análisis: (INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN)
Elaboración de ejes temáticos, desarrollo de los ejes temáticos y conclusiones.DISEÑO

Introducción: Se da cuenta de lo que contiene el trabajo, una reseña de lo que se trata y el porque se tomo en cuenta el tema en cuestión. Se puede agregar unos datos que podrán serprofundizar en los antecedentes generales.

Antecedentes generales o temática a elección

Reseñas generales del tema a estudiar. Como ha surgido este fenómeno, su importancia, algunos datos, etc. Todoaquello que se considere relevante para contextualizar el tema de investigación. Se recomienda estructurarlo en subtemas.

Planteamiento del problema:
Se da cuenta de la interrogante central queguía la investigación, que es lo que se quiere estudiar del tema.

Es importante recordar que antes de dar la o las interrogantes que guía la investigación es necesario contextualizar el problema, esdecir justificar el interés por ese problema y no otro. Recuerde que un tema posee varios problemas, Pero usted eligió uno ¿Por qué?.

Delimitación:
Acotar según lugar, tiempo y objeto de estudio.Objetivos generales y específicos.

Aspectos a lograr en la investigación. Recuerde empezar con un verbo de acción. El verbo determinar si lo considera solo debe ir en los objetivos generales....
tracking img