Pauta lectura en voz alta

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
PAUTA DE EVALUACIÓN DE LECTURA EN VOZ ALTA

DEFINICIÓN:

La lectura oral es una actividad que requiere una mayor concentración, en el alumno, pues debedemostrar que ha identificado cada letra, cada palabra, cada construcción y ha encontrado un hilo conductor que expresa su unidad. Ese hilo conductor es la entonación.Entonces a partir de la práctica constante de la lectura oral, los alumnos aprehenderán los textos como una totalidad, como un conjunto de relacionesorgánicas y armónicas.

Es importante señalar que, para conseguir óptimos resultados, el texto elegido debe ser adecuado y pertinente para el nivel del alumno.CRITERIOS:

Los criterios que se han seleccionados son los siguientes:

Volumen: este criterio tiene que ver con la intensidad que el alumno le imprime a su vozdurante toda la lectura. Este aspecto se evalúa positivamente cuando la intensidad de la voz no es exagerada (mucho volumen) ni tan escasa (bajo volumen) que seaapenas audible en el espacio en que se realiza la lectura.
Se estima un volumen adecuado cuando la voz pueda ser escuchada hasta en la última fila de la salaFluidez: Este criterio tiene que ver con la velocidad de la lectura: lectura de oraciones y no de palabras por palabras. Se considera una fluidez adecuada cuando nohay lectura silábica, detenciones por errores o reiteraciones, ausencia de muletillas o tartamudeo.

Entonación: Debe tener los matices necesarios para realzarlos contenidos textuales, en las oraciones, no debe ser una lectura plana.

EVALUACIÓN:

Cada uno de los criterio es evaluado:
L= Logrado
NL = No Logrado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura en voz alta
  • lecturas en voz alta
  • Lectura En Voz Alta 1
  • Lectura en voz alta
  • Tesis lectura en voz alta
  • Lectura En Voz Alta
  • Lectura en voz alta
  • Lectura en voz alta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS