Pautas para aprender inglés

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
Pautas para aprender inglés
Sin “motivación” y/o “pasión” es muy difícil llegar a dominar cualquier materia de estudio
¿De dónde surge la motivación? ¿Es sólo algo que debe tener el profesor, o también el alumno debe estar motivado?
Yo opino: “el profesor puede ser bueno o malo, pero si tú estás motivado, te buscarás la manera de aprender. Además, encontrar a un profesor realmente bueno esalgo excepcional, así que el aprender depende más del alumno.”
Factores que influyen en la motivación
A mi juicio, en la motivación influyen factores como la situación personal del alumno ante la materia (si existe una recompensa real a corto plazo). Por ejemplo: - promoción en la empresa, aumento de sueldo-, estará más motivado el alumno, que si tiene que pasar un examen que forma parte delplan de estudios; también influyen sus intereses y carácter, y por supuesto, la actitud del profesor. Si el profesor transmite sus conocimientos igual que da un parte meteorológico; daña la materia objeto del estudio (que parece no tener ningún valor), así mismo, queda como un espantapájaros parlante, y quién quiere aprender, se aburre y está deseando marcharse de la clase.
¿Resultado? El objetode estudio se convierte para todos en un pesado lastre.
Cómo auto-motivarse
Para evitar que el estudio del inglés resulte una carga, es importante ser creativo y utilizar la imaginación para estudiar. Pongo ejemplos:
• Humor: Para mejorar tu pronunciación en inglés, ponte a imitar a un "angloparlante" que intenta hablar español. Fíjate cómo pronuncia las consonantes y las vocales enespañol. Un ejemplo: “iou sooi perdo” (Yo soy Pedro) Las consonantes las marcan mucho (son explosivas) y las vocales las redondea, sobre todo, la “o”, que suena “ou”. Estos son exactamente los sonidos que debes intentar imitar en inglés sin vergüenza.
• Situaciones extremas: Recuerda bien aquellas situaciones en que te has encontrado ante un nativo y no logras entenderle nada, o no logras hacerteentender. Seguro que aprendes rápidamente aquellas palabras que no has sabido pronunciar o que ni siquiera conoces; todo por la necesidad de tener que utilizarlas. Un ejemplo: Llegas al aeropuerto de Londres y quieres comprar un billete de tren y no sabes dónde tienes que ir. Preguntas a una persona que pasa: “Excúseme. Where is the train station? [eskiusmi jüer Is detrein steichón] y te contesta: “Goall the way straight, then turn to the left and there you''ll find the train station.” Y tú no entiendes nada. ¿Sabes las palabras claves para indicar direcciones? Ahora deberás aprendértelas: turn [tern], (girar) right [rait] (derecha), left [left] (izquierda), straight ahead [sstreit ahed] (recto hacia adelante)....
Nota: Esta técnica y la siguiente, las aprendí de Clover Dale, un excelenteprofesor de Ingles:
• Ligar: Este es un método infalible. Si te buscas una persona de habla inglesa aprenderás mucho más rápido. Primero con gestos y luego vas entrando en detalle. ¿Dónde encontrarla?, puedes empezar con un intercambio...
• Las canciones: Son fáciles de aprender sobre todo cuando son pegadizas; así que a cantar señores, todo el día cantando. Curiosamente, cuando consiguesentenderlas te sientes decepcionado porque en realidad son a veces frases muy simples.
• Diccionarios: Utilízalos para jugar e incrementar tu vocabulario. Ejemplo de juego utilizando un diccionario inglés-inglés: Te reúnes con otros estudiantes y alguno de vosotros trae un buen diccionario de inglés-inglés. El jugador que empieza el juego busca una palabra en el diccionario y apunta tresdefiniciones en inglés de esa palabra; solo una de ellas es la definición correcta (las otras dos corresponden a otras palabras). A continuación, lee en voz alta las tres definiciones que has apuntado. El resto de los jugadores tiene que adivinar cuál es la definición correcta. Luego, el siguiente jugador hace lo mismo con otra palabra. El jugador que más aciertos tenga, será el ganador.
• Traducciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutorial Para Aprender Ingles
  • GUIA PARA APRENDER INGLES
  • Técnicas para aprender ingles
  • Trucos para aprender inglés
  • 20 películas para aprender ingles
  • Dificultades para aprender el idioma ingles
  • Técnicas Autodidactas Para Aprender Inglés
  • Estrategias Para Aprender El Abecedario En Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS