Pavlov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo Conductual

1. Identificar el nivel de importancia que tiene los hemisferios cerebrales en el estudio de los reflejos condicionados.

R/ Es importante ya que ofrecen por sí mismo unalto desarrollo; los hemisferios siguen siendo importantes por su estructura y función para la actividad humana diaria, ayudan para las tareas diarias, como para dar las ordenes de movimiento en elcuerpo, como son comer, caminar, correr, las necesidades fisiológicas, todo lo relacionado con el dominio motriz.

2. Que implicaciones tiene la extirpación de los hemisferios en la actividadpsíquica?

R/ Las implicaciones que se pueden notar al extirpar los hemisferios en la actividad psíquica son alteraciones de la actividad normal de los correspondientes grupos musculares (laconducta), y defectos en algunos órganos receptores como ojos, oídos y piel…

3. Cuáles fueron los principales aportes de Sechenof, Betcherev, Spencer, en el estudio de los reflejos?

R/ “losreflejos del encéfalo” se atrevió a dar un paso más allá del concepto de reflejo en el estudio de los hemisferios cerebrales. Pensando así, él, que los hemisferios producen reflejos grandes allí; lasideas eran que el reflejo en la parte efectora esta inhibida, mientras que los efectos y pasiones eran reflejo reforzados por una extensa irradiación de los excitación.

-“La idea de las reaccionesinstintivas” Estas fueron sus ideas, ya que decía que el tenia como probar que no hay ni un solo carácter esencial que diferencie los reflejos de los instintos; los instintos son comparativamente, máscomplejos que los reflejos. Pero es que hay, en realidad, reflejos extraordinariamente complicados que, sin embargo, nadie los considera como instintos.

4. Identifique diferentes reflejos quepermitan comprender la actividad nerviosa de los animales:

R/ estos diferentes reflejos son; los defensivos, los alimenticios, los sexuales, los paternales y los sociales.

5. Que se entiende...
tracking img