Pavlov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

En este libro, encontraremos desde la biografía de Pavlov hasta sus más importantes experimentos con los perros, se explican detalladamente. Así mismo sabremos anécdotas de la vida del profesor.
Como también, como se veía antes la fisiología, lo que es, que estudiaba; cómo fue que el estudio del cuerpo lo llevo a observar a los perros y descubrir los reflejos, así mismo loscondicionamientos.
Igualmente encontraremos una amplia explicación sobre las partes del cerebro, para que funciona cada una de ellas, además nos habla de algunos problemas que surgen al tener alteraciones mentales.
Es un complemento, aunque más que eso una aportación muy interesante para la psicología.

Comienza con una pequeña anécdota, que le sucedió a Pavlov; en Rusia, en el año 1929; cuando tenía80 años. Pavlov se enfermo de urgencia de un ataque de apendicitis mientras se hallaba trabajando con sus discípulos en un lugar cercano en Koltushi.
Le dijo a sus discípulos que no dijeran quien era, porque serian tantos los nervios, que el doctor que lo atendiera no haría un buen trabajo y así lo hicieron. Pero cuando entro el doctor después de la operación, miro que el ¨anciano¨, pidió a lasenfermeras, un recipiente con agua y jabón además de una toalla y comenzó a mover sus brazos como si estuviera nadando, termino y exclamo ¡estoy listo para el desayuno! A lo que el doctor dijo, que viejo más loco; y los discípulos respondieron, ¿que no sabe a quien acaba de operar? A lo que el doctor contesto, no, pero de que está loco no me queda la menor duda; los discípulos se rieron y dijeron,opero al profesor Iván Petrovich Pavlov; el joven médico, sintió desmayarse, se disculpo y mas tarde el profesor le explico lo sucedido. La razón por la que simulo que nadaba era porque tiempo atrás, esa actividad lo hacía sentirse fresco, pero por falta de tiempo, lo dejo de hacer y descubrió que si simulaba que nadaba, el cerebro percibía el estimulo se sentirse fresco y por ese motivo hizo eso.Pavlov escribió su propia biografía. Nació en Riazán, Rusia en 1849. Su padre era sacerdote de la iglesia ortodoxa, en la que a los sacerdotes, se les es permitido casarse. Siguió sus estudios de segunda enseñanza en el seminario local de su pueblo, ingreso la universidad de San Petersburgo en la sección de Historia Natural de la Facultad de Físico-matemáticas en 1870. Después de que obtuvo sutítulo de candidato en ciencias naturales, se inscribió en el tercer curso de la Academia de Medicina y Cirugía; en la Academia fue asistente del profesor Cyon, pero fue expulsado de la Academia y junto con él se fue Pavlov; donde más tarde consiguió una plaza de ayudante del profesor Chernov, pero cuando el profesor dejo el instituto en 1778, también cambio de rumbo Pavlov. Con el tiempo fue nombradoprofesor.
El campo de estudio que eligió Pavlov era difícil y muy polémico, aun eran muy pocos los científicos que aceptaban las ideas de Darwin sobre la evolución de los animales. Pero el recurrió a su gran habilidad de la observación, ya que tenía una extraordinaria habilidad quirúrgica, porque era ambidiestro y podía operar con ambas manos.
Realizo muchos estudios iniciales sobre elfuncionamiento del aparto digestivo, del páncreas, del corazón etcétera, lo que poco a poco lo fue llevando hacia el estudio del sistema nervioso; así que fue entonces cuando diseño sus primeros experimentos en los perros para conocer el funcionamiento cerebral.
Pavlov protegía y cuidaba mucho a los animales de estudio; colocó a un perro, en una pequeña habitación donde el animal estuviera confortable yel profesor pudiera observarlo a través de una pequeña puerta, sin que el perro, pudiera verlo; le proporcionaba un pedazo de alimento, cada vez que el perro veía la comida, empezaba a salivar y así lo hizo muchas veces y el científico comprobó que siempre pasaba lo mismo, el perro miraba la charola, junto a la puerta, la comida y salivaba.
A esa porción de alimento Pavlov lo llamo ¨estimulo¨ y...
tracking img