Pavo Real En El Reino De Los Pinguinos

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGUINOS


Esta fábula brinda a la sociedad una perspectiva de la diversidad tanto de trabajo como en el individuo donde empresas como la de los pingüinos afectan por su forma rígida y burocrática de realizar sus actividades, es cuando se ven reducidos los principios, los ideales y las normas de convivencia.
Aunque estos pingüinos reconozcan el talento, elpotencial y el estilo particular de llevar a cabo distintas prácticas de trabajo, estaban tan inmersos en un mundo de comodidad, de políticas y procedimientos que garantizaban la continuidad de sus costumbres, lo que conduce al fracaso o a volverse obsoletos, ellos aconsejaban sutilmente: “Así hacemos las cosas aquí. El que quiera triunfar tiene que ser como nosotros, y punto” al mismo tiempode decir “Somos partidarios de la diversidad”, pero sus acciones no correspondían a lo que profesaban.
Es un libro de suma importancia porque a lo largo de nuestro diario vivir, ya que, en todo momento, en toda parte y en toda posición de nuestra vida que nos encontremos, siempre debemos ser como un pavo real, un buen líder y sobre todo un excelente ejemplo de éxito para los demás y para lasdemás empresas.
Para lograr esto creo que es elemental, comenzar por ser una persona humilde, que reconoce sus errores en todo momento, ya que sabe que es un ser humano y tiene bastante claro que por ende, todos nos equivocamos porque somos imperfectos por naturaleza, también ser alguien que no se cree ser más que nadie, por su profesionalismo, nivel educativo alcanzado o clase económica.
Óseatener muy presente que todas las personas, sea de donde sea que vengamos, que hayamos estudiado o cuanto estudio tengamos, la clase social en la que nacimos o incluso hasta de la parte del mundo de donde sea que hayamos nacido, somos iguales porque somos seres humanos, y también tenemos cantidades de defectos y así como virtudes. Cuando esto está realmente claro podemos empezar a ser buenoslíderes.
Porque esta actitud de crecimiento comienza dentro de nosotros mismos y cuando logramos llegar a este punto de reconocimiento de igualdad, así mismo logramos poder llegar a lograr corregir a los demás o personas que tengamos a cargo cuando vemos que realmente se están equivocando, pero de una buena y constructiva forma, teniendo claro esto de que somos humanos que nos equivocamos siemprey no de una forma arrogante y de superioridad, queriendo rebajar y humillar como si fuésemos más por nuestro cargo o poder, sino como instructores de buena voluntad.
El poder o cargo que podamos llegar a obtener en la vida, no nos hace más que otra persona, solo nos convierte en un ejemplo, un soporte o ayuda para quienes están en un proceso de aprendizaje, por el cual nosotros también pasamosy solamente ya lo logramos superar satisfactoriamente y esto nos ha ayudado a lograr convertirnos en líderes o pavos reales.
De nosotros mismos depende sí queremos ser buenos líderes o valiosos pavos reales o sí queremos ser personas detestables y autoritarias, a las cuales las demás personas aborrecen y en lugar de ser un buen ejemplo a seguir solo las odian y les temen y lo que menos hacen esobedecer por el enojo.
También se da en las familias cuando los padres se toman más derechos y adoptan está actitud, pero con esto solo logran hijos cada vez más rebeldes.
Tampoco es bueno que un líder crea que su cargo hace que las decisiones o soluciones que tome para los distintos problemas de la empresa, sean los más correctos o los perfectos y que crea saberlo absolutamente todo, sinoque siempre deje un espacio para escuchar a los demás trabajadores, ya que, estos pueden tener muy buenas opiniones que dar, porque se encuentran diariamente empapados del diario vivir y todas las demás circunstancias que se presentan en la organización, entonces estos pueden dar grandes aportes para la buena superación de la empresa, pero para esto necesitan ser siempre escuchados y sentirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Un Pavo Real En El Reino De Los Pingüinos
  • un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Un Pavo Real En El Reíno De Los Pinguinos
  • Un pavo real en el reino de los pingüinos
  • Un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Un pavo real en el reino de los pingüinos
  • Un pavo real en reino de los pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS