Pdf doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACIÓN DURANTE EL PERIODO MEDIEVAL

La administración es un determinante simultaneo de nuestros recursos, una guía para el gobierno efectivo la fuerza para la defensa nacional y laformadora de la sociedad, es el núcleo central de tanto las actividades nacionales como personales y el modo en que manejamos a las instrucciones y a nosotros mismos refleja con nítida claridad lo queseremos nosotros y la sociedad. Aunque podemos reconocer la importancia de la administración para nuestro bienestar y desarrollo es difícil reconstruir su historia.
En la era prehistórica el punto departida de esta investigación, cercanamente posterior a la retirada de los glaciares hacia el norte la ultima edad glacial importante ha sido fechada alrededor de 10,000 al 9000 a. C. y conocido conla desaparición de las grandes manadas de herbívoros que fueron remplazados por otros mas agiles y dispersos.
La adaptación a esas condiciones produjo las denominadas culturas mesolíticas. Pero masimportante aun fue la comprensión de la necesidad tanto de una autoridad como de un sistema de administración. Los jóvenes de la tribu de seguro crecieron venerandos y temiendo, con justa razón, alanciano o líder que sobrevivió y envejeció debido a su astucia y sabiduría. Quizá aprendido de el, los jóvenes también pudieron lograrlo. De ahí fue la fuente de autoridad y veneración por elanciano.
Con el advertimiento de las labores agrícolas el hombre dejo de vagar por los campos cazando y recolectando frutos. Debido a esto, empezó a llevar una vida sedentaria y comenzó la formación depequeñas villas. Las civilizaciones antiguas, los orígenes de algunos llamados conceptos y practicas de administración moderna, fácilmente se descubre la antigüedad. El famoso legislador bíblico, salomóndirigió el establecimiento de elaborados acuerdos comerciales manejo proyectos de construcción y formo tratados de paz en el siglo x a C.
Sin embargo en Babilonia, las ciudades a lo largo del...
tracking img