pedagogía tradicional

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
La pedagogía tradicional
La pedagogía como el análisis de la educación no siempre fue lo que es ahora, sino que como toda ciencia (social en este caso) ha venido dando pasos firmes y cojeando através de su desarrollo desde el siglo XVII-XVIII y como toda ciencia empezó con una creencia y un pilar. Así como la química nació de la alquimia antigua, la educación se ha venido desarrollando de lapedagogía tradicional (no tan antigua relativamente) quien ha sido pilar de la educación durante siglos.
La pedagogía “tradicional” como su adjetivo lo indica se refiere a “tradición”, que a su vez hacereferencia a “transferir”, y así es, tiene como objetivo principal transmitir a las futuras generaciones las costumbres, saberes y su mismo método en sus estudiantes, el orden va desde el enseñar,pasa por el entender y llega hasta el aprendizaje, de manera repetitiva y disciplinada aunque en algunos casos ridícula, pero efectiva a la hora de compararla con el pasado.
Los maestros buscan ensus estudiantes los mismos objetivos, la misma idea de las cosas, una misma voluntad ya sea hace 50 años o hoy, es decir el mismo saber en todas las épocas y la misma repetición de contenidos invocadosen el aula por una única persona, ellos mismos, pues en ésta pedagogía la esencia del saber está en el maestro y en su palabra, considerada como el saber absoluto por encima de cualquier duda. A susestudiantes les era obligación al final de la clase repetir las mismas palabras del maestro con sus mismos ejemplos pues el dominio del método los llevaría al dominio del contenido.
Los estudiantes alsalir de la escuela probablemente serían un tipo de personas bastante distinguible, pues su personalidad se veía afectada por las obligaciones físicas y mentales que pasaron, su actuar en la vida ylas sensaciones experimentadas en cada caso eran evidenciadas fácilmente, eran personas generalmente dogmáticas y su voluntad sería en muchos casos controlada por las creencias que adquirió cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogía tradicional
  • La pedagogía tradicional
  • Pedagogia tradicional
  • Pedagogia Tradicional
  • pedagogia tradicionalista
  • pedagogia tradicional
  • Pedagogia tradicional
  • Pedagogia Tradicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS