Pedagogia contemporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Conclusión
"Conocer cuando las cosas están en su punto, en su sazón, y saberlos disfrutar. Todas las obras de la naturaleza llegan al colmo de su perfección; hacia allí fueronganando, desde allí irán perdiendo"

Baltasar Gracián.

Introducción
En elmundo tan complejo que vivimos y de acuerdo a los cambios estructurales por la globalización, la administración educativa no puede darse de una forma aislada, sino en un contexto que la haga funcionarde manera holistica.

La supervisión y administración educativa es un elemento para el desempeño eficiente de las instituciones educativas modernas. El administrador educativo es responsable de lacalidad del servicio brindado por la institución y capaz de llevar a cabo todos los procesos gerenciales, (planificación, administración, supervisión y control) para poder tener éxito en su gestión. Eladministrador debe ser además líder, ya sea adaptándose a la cultura existente en el centro educativo o modificándola si lo considera necesario.

La administración educativa, es considerada como laciencia y arte que busca el logro de objetivos y propósitos educativos, bajo las políticas de las instituciones y programas que ayudan al aporte de conocimientos, actitudes y valores humanos, todosustentado en el currículo educativo.

Por lo anterior es pertinente que la administración educativa participe en la formación integral del ser humano al administrar el currículo en tiempo y forma.Por lo cual todos los elementos que lo conforman serán planificados, organizados, dirigidos y evaluados, pero no solo por el administrador, sino por todos los que participan en dicho proceso. Además esimportante puntualizar que el administrador contara con la pedagogía necesaria para poder interpretar, mejorar y desarrollar el currículo que proporcionara un determinado producto al egresar....
tracking img