pedagogia didactica

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
 LECTURA: INTERROGANTES Y CONCRECIONES

¿QUÉ SIGNIFICA PROBLEMATIZAR DESDE EL PUNTO DE VISTA METODOLÓGICO?
R: Significa precisar, delimitar el objeto de estudio en cuantoal tipo e importancia de las relaciones posibles entre cierto número de hechos y acontecimientos sociales.
¿A QUÉ SE REFIERE LA FRACE ABRIR CERROJOS?
R: Viene siendo la motivación y las ganas de iralcanzando el éxito e ir escalando los peldaños y dificultades que se nos atraviesan en nuestro camino, y de esa manera llegar hacia la meta que hemos deseado desde el comienzo.
¿A QUÉ SE REFIERE EL“PENSAMIENTO DIVERGENTE”?
R: El pensamiento divergente genera ideas creativas mediante la exploración de muchos posibles soluciones, viene siendo en otros términos el pensamiento tradicional, es el másracional o estructurado.
ESCRIBE EL NOMBRE DE TU PROBLEMÁTICA:
“LA COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS DE PRIMER GRADO”
La comprensión lectora es una herramienta esencial para desarrollar nuevos aprendizajes,mejorar el nivel académico y ser la base del aprendizaje permanente.
La falta de comprensión lectora genera pobreza, entender lo que se lee es un requisito sustantivo para que un niño se convierta enun adulto que progresa y contribuya al desarrollo de la familia y el país.
¿CUÁL ES EL PROBLEMA?
Los fracasos de la comprensión lectora pueden producirse por un inadecuado funcionamiento de alguno deellos, pero lo más frecuente es que sean causados por un conjunto de ellos, ya que están estrechamente relacionados y se producen claros solapamientos.
Otros síntomas de esta problemática pueden ser:Pobreza de vocabulario, deficiencias de la decodificación, problemas de memoria, escaso interés por las tareas, poco interés por los padres de familia en el avance del niño, etc.
6.- DE ACUERDO CON LALECTURA ¿CUALES SON ALGUNOS FACTORES MAS PERSONALES A CONSIDERAR EN LA ELECCION O DELIMITACION DEL PROBLEMA?
*Referencias
*Juicios de valoración
*Intereses académicos laborales
*Gusto
*Material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia didactica
  • La didactica en la pedagogia
  • pedagogía y didactica
  • Pedagogia y didactica
  • Pedagogia didactica
  • Pedagogia y didactica
  • didactica y pedagogia
  • Pedagogia y didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS