Pedagogia Social

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
PEDAGOGIA SOCIAL EN LA ARGENTINA: un campo disciplinario en construcción.
Marcelo Krichesly

Las políticas de inclusión que surgen en argentina son plasmadas en leyes nacionales y provinciales lascuales procuran ayudar a niños, jóvenes y adultos en el camino del estudio, la preparación en artes y oficios y la preservación de la cultura en las diferentes poblaciones sobre todo en sectores másvulnerables.
Si bien existen redes de contención, ONG, etc. Se hace necesario rever los problemas de calidad y equidad en los sistemas educativos; la escuela es el instrumento principal para laformación de un país, donde se educa, forma, contiene y da respuestas a los problemas socioeducativos y asistenciales. Por este motivo se hace indispensable tomar a la pedagogía social como disciplina ya la educación social como práctica educativas, ambas tiene que intervenir en los procesos formativos dentro y fuera de la escuela, vincular a los niños, jóvenes y adolescentes como sujetos de derechosocial y educativo en la escuela y acompañada de clubes, sociedades de fomento, bibliotecas, etc.
En este contexto resulta insipiente el desarrollo de experiencias en pos títulos de EducaciónPopular y la generación de una formación terciaria no universitaria en educación social a partir de nuevas regulaciones estatales y de otras universidades.





EDUCACION SOCIAL EN ARGENTINA
Durantelos últimos quince años se han producido diversos cambien políticos educativos en los diferentes niveles de enseñanza que favorecen una mayor democratización educativa, donde se busca que los niños,adolescentes y adultos ingresen, permanezcan y egresen en su totalidad. Sin duda esta tarea no fue ni será fácil pero es necesario generar intereses comunes entre los educados y lo educadores.
Acausas de los cambios que sufre la sociedad existen nuevos escenarios sociales donde tenemos que actuar y estar preparados para los desafíos que presentan; por lo cual se debaten diferentes formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogía Social
  • Pedagogía Social
  • PEDAGOGIA SOCIAL
  • Pedagogia social
  • Pedagogia social
  • Pedagogía Social
  • Pedagogia Social
  • Pedagogía social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS