Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE PEDAGOGÍA

Es muy importante mirar la educación desde una visión diferente a la oficialidad neoliberal de; estándares y competencias. En el país es necesario una nueva y frescaconcepción de la educación que rescate los consensos que son de plena vigencia sobre sus fines y propósitos establecidos en la ley 115 de 1991.
Es un reto de: FECODE contribuir a la educación y formaciónpolítica de los educadores, los estudiantes y padres de familia. Y de los actuales tiempos son grandes y complejos; los maestros y maestras no serán inferiores a los desafíos, porque siempre lesacompañara inteligencia, valor, sabiduría, rebeldía y además especialmente el compromiso con los niños y niñas de Colombia.

25 AÑOS DE BÚSQUEDAS DEL MOVIMIENTO
PEDAGÓGICO Y POR LA EDUCACIÓN PÚBLICALa pedagogía abre en oposición y alternativa a la escuela capitalista para el mercado y en un proceso de lucha y defensa de la educación pública.
Así como el movimiento pedagógico trascendió ladiscusión por las reivindicaciones hacia la lucha por la defensa de la educación pública, la revista se proyectó como el escenario de encuentro entre la academia y la escuela en la búsqueda de horizontesteóricos y prácticos para pensar el acontecimiento educativo.
La búsqueda central de la revista educación y cultura y del movimiento pedagógico radica en la sintonía con la diversidad de rutas que lapedagogía abre en oposición y alternativa a la escuela capitalista para el mercado y en un proceso de lucha y defensa para la educación pública.

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA:
ESPECIFICIDADY MULTIREFERENCIALIDAD

La lucha entre ciencias de la educación y pedagogía se hace aún más evidente en las prácticas de formación. (Se cree que la formación de los profesores solo puede ser unasunto de “pedagogía”) si embargo, ser profesor es un asunto practico, ser pedagogo es una actitud de orden reflexivo. Se puede formar a un profesor, pero difícilmente se podría formar a un pedagogo....
tracking img