Diseñar reporte jreport

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseñar reporte
En este programa de entrenamiento, cubrimos los fundamentos de cómo diseñar un reporte. El proceso de creación de reportes tiene tres pasos principales:
1. Crear un origen de datos o una conexión de base de datos para satisfacer el reporte.
2. Diseñar que el reporte, incluyendo el diseño de sus elementos y parámetros representando los datos.
3. Cargando el reporte, que incluyecompilar el archivo fuente de JRXML en un archivo de Jasper y llenar los datos para la exportación o la visualización en pantalla.
Para guardar las cosas simples, este programa de entrenamiento usa una conexión de JDBC, que es una conexión a una base de datos. Los datos para imprimir son recuperados usando una consulta de SQL empotrada en el informe.
Empecemos creando la conexión. Usted puedeusar cualquier base de datos y tabla que usted quiere, pero si usted quiere evaluar la misma consulta exacta y crear el informe como el programa de entrenamiento, usted puede usar la base de datos de muestra incluida en JasperReports. En cuanto usted descarge JasperReports y desempaquete el archivo, va al directorio de demostración / hsqldb y escribe el siguinete comando:
java -cp../../lib/hsqldb-1.8.0-10.jar org.hsqldb.Server
Cuando el servidor de HSQLDB se pone en marcha correctamente, el producto final aparece de la siguiente manera:

Figura 1
Crear la nueva conexión en iReport, abra el diálogo de datasources / connections haciendo clic en su icono en la barra de herramientas, como mostrar en Figure 2.

Figura 2
Nuevo lick, escoja la conexión de JDBC de base de datos comomostrar en Figure 3, y use los siguientes ajustes para la base de datos de HSQL de muestra, como mostrar en Figure 4 abajo:

Name: JasperReports Sample
JDBCDriver: org.hsqldb.jdbcDriver
Url: jdbc:hsqldb:hsql://localhost
Username: sa
Password: [none]

Figura 3Figura 4

Como decía arriba, usted puede usar su base de datos favorita, en tal caso usted tiene que proveer el URL correcto, el controlador de JDBC y las credenciales. IReport propone una lista de controladores de base de datos conocidos. Si el que usted necesita no está presente, sólo escriba a por el teclado el nombre.
Como escoger la conexión, la nueva conexión sale en la listade conexiones y es escogido como sigue, la conexión activa automáticamente:

Figure 5
Ahora, creemos el nuevo reporte. Seleccione Archivo > Nuevo.

Figura 6
En el selector de plantilla que aparece, seleccione un informe en blanco y hacer clic abrir plantilla. Seleccione un nombre y la ubicación del reporte nuevo, haga clic después en siguiente y luego termine. Su informe en blanco apareceahora en el diseñador:

Figura 7
Haga clic en el botón que representa una consulta de base de datos en el diseñador barra de herramientas:

Figure 8
Esto abre el diálogo de consulta para definir la consulta que trae los datos para llenar el informe. La consulta de SQL es guardada dentro del informe y puede aceptar los parámetros para filtrar los datos que usan el sintaxis $ P {} (para elnivel los parámetros) y $ P el!{} (Para usar un parámetro como trozo de SQL). Otra vez queremos guardar las cosas simples en este programa de entrenamiento así que no usaremos ningún parámetro. Escriba a máquina la siguiente expresión para seleccionar todos los campos / columnas en la mesa de pedidos:
select * from orders


Figure 9
Por supuesto, usted puede usar cualquier mesa para esteejemplo. La tabla de pedidos está disponible en la base de datos de muestra que estamos usando. Si usted no sabe el SQL, usted puede usar el constructor de consulta de SQL visual haciendo clic en el diseñador de consulta.

Cuando usted escribe a máquina la consulta, iReport lo ejecuta para extraer todos los campos (columnas) disponible en la consulta. Los campos son puestos en una lista sobre la...
tracking img