Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSTORNO DER LA PSICOMOTRICIDAD

Los trastornos de la psicomotricidad reflejan siempre alteraciones en las que se ven afectados varios aspectos del desarrollo del niño; de ahí la importancia deintervenir cuanto antes, pues el trastorno puede ir repercutiendo negativamente en otras áreas del niño.
Es un desorden, desorganización, perturbación, que altera el funcionamiento del cuerpo delniño en lo real, simbólico e imaginario. Por lo tanto afecta su vida de relación, su accionar, su aprendizaje y su conducta, Prometiendo el desarrollo del niño.
Podemos decir que, de modo general,los trastornos psicomotrices están muy ligados al mundo afectivo de la persona; de ahí, que en la valoración se deba contemplar la globalidad del individuo

DEBILIDAD MOTRIZ
Dupré (1911) esuna“insuficiencia e imperfección de las funciones motrices consideradas en su adaptación a los actos ordinarios de la vida.
Este trastorno afecta a diferentes áreas del niño: al afectivo, sensorial, psíquicoy motor. Básicamente estos niños siempre presentan tres características:
TORPEZA DE MOVIMIENTOS: (movimientos pobres y dificultad en su realización).
PARATONÍA: el niño no puede relajar el tono desus músculos de forma voluntaria
SINCINESIAS: a veces, también presentan inestabilidad motriz, tics, tartamudeohttp://albionparapsicologia.foroactivo.net/psicologia-f28/debilidad-motriz-t969.htm
INESTABILIDAD MOTRIZ
El niño con inestabilidad motriz es incapaz de inhibir sus movimientos
Es incapaz de mantener un esfuerzo de forma constante; se muestra muy disperso.
Suele predominar lahiperactividad y las alteraciones en los movimientos de coordinación motriz. Hay una constante agitación motriz.
Suele tratarse de un niño problemático y mal adaptado escolarmente; presentaproblemas de atención, de memoria y comprensión, así como trastornos perceptivos y de lenguaje; el propio fracaso escolar aumenta su desinterés por los aprendizajes. Ya hemos dicho anteriormente que se...
tracking img