Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo No. 6
LA TELEVISIÓN DIGITAL
La televisión digital se define por la tecnología que utiliza para transmitir su señal. En contraste con la televisión tradicional, que codifica los datos de manera analógica, la televisión digital codifica sus señales de forma binaria, habilitando así la posibilidad de crear vías de retorno entre consumidor y productor de contenidos, abriendo así laposibilidad de crear aplicaciones interactivas.
1. ¿Qué es la Televisión Digital?

Conocida como “Televisión Digital Terrestre” o “TDT”, es una nueva técnica de difusión de las señales de televisión que sustituirá, en los próximos años, a la televisión analógica convencional.

En las transmisiones de TDT, la imagen, el sonido y los contenidos se transforman en información digital. Esta información seenvía mediante ondas terrestres y es recibida a través de las antenas convencionales instaladas en los hogares.

La tecnología usada en Norteamérica es la ATSC (también utilizada en Corea), ISDB-T en Japón (una variante de esta fue implementada en Brasil), DTMB en China y DVB-T en Europa y algunos países de Sudamérica. El resto del mundo aún no se ha decidido.

2. ¿Cuál es la diferencia conla televisión actual?

La televisión actual es analógica y es aquella en que los niveles eléctricos varían en forma continua, sin interrupciones. La televisión digital se basa en el muestreo de voltajes, tomando una muestra a intervalos iguales. Cada muestra se transforma en un número digital binario que corresponde con el nivel de voltaje que tenía la señal analógica donde se tomó la muestra.Esa muestra digital se transmite y se recibe en el receptor, donde ese número digital es reconvertido nuevamente en la señal analógica original, permitiendo someter la señal a procesos muy complejos, sin degradación de calidad, ofreciendo múltiples ventajas y abriendo la posibilidad de nuevos servicios en el hogar.

3. ¿Qué diferencia existe entre Televisión Digital Terrestre y TV Digitalpor satélite / TV Digital por cable?

La Televisión Digital Terrestre se transmite por ondas terrestres como la televisión analógica convencional.

La recepción se efectúa a través de la misma antena actual, a diferencia de la televisión digital vía satélite o por cable que utilizan otros medios (antena parabólica, cable, etc.…).

4. ¿Es gratis la Televisión Digital Terrestre?

El acceso ala Televisión Digital Terrestre (TDT) es abierta y gratuita, no requiere ningún gasto. El único egreso para acceder a las emisiones digitales, es la adquisición de un receptor; que puede ser un televisor con el sintonizador digital incorporado o a la vez un decodificador (set top box), que permitirá el cambio de formato digital al analógico convencional, utilizando nuestro mismo equipo receptorcon el que contamos actualmente.

5. ¿Qué me aporta la Televisión Digital Terrestre?

La TDT revoluciona la forma de ver la televisión, puesto que nos aporta más canales y más calidad, una mejora de imagen y de sonido, la posibilidad de visualizar los contenidos en formato panorámico (16:9), de disfrutar del sonido Dolby Digital 5.1 y el acceso a servicios y aplicaciones interactivas, como esla guía electrónica de programación, tele información (educación, deportes, clima, mercadeo, etc.). Además, podemos disponer de todas estas ventajas gratuitamente.

6. ¿Cuáles son los beneficios de la Televisión Digital?

Calidad. Aumenta la nitidez, resolución de la imagen y la calidad del audio, debido a que la transmisión digital no se ve afectada por interferencias y ruidos.

Movilidady Portabilidad. Permitirá la recepción del servicio en dispositivos móviles (celulares, televisiones portátiles y otros, en óptimas condiciones.

Optimización del uso del espectro. En el mismo ancho de banda de 6 MHz que con tecnología analógica se transmite video y audio, en digital se puede transmitir varias programaciones diferentes en alta definición y definición estándar, así como datos...
tracking img