Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atreves de la historia el hombre a tenidos diferentes métodos, formas, técnicas de adquirir el conocimiento por medio desde lo vivencial, la experiencia, hasta de impartir y proveer de conocimientoa las generaciones siguientes de los grandes filósofos hasta la actualidad que se convirtieron en profesores y maestros. Por lo tanto siempre esta en un proceso de cambios todo esto se engrosa atrevesde una sola palabra la pedagogía pero ¿Que es pedagogía? O ¿Qué consideramos que es la pedagogía?.
La pedagogía es el conjunto de saberes del proceso educativo, en cualquiera de sus dimensionesque esta tenga, así como en la comprensión y organización del sentido clásico de conducir a la persona y de formarlo atreves de su desarrollo. Según “Alejandro Sanisens entendemos a la pedagogíacomo el arte de educar, como la técnica propia de la educación, como la ciencia educativa, y es el tema principal de su estudio. Dependiendo de la filosofía moral y la psicología”
Su significadoepistemológico deriva de la palabra que proviene del griego antiguo παιδαγωγός (paidagogós),quien era el esclavo que traía y llevaba niños a la escuela. De las raíces "paidos" que es niño y "ago" que esllevar o conducir. Desde esos tiempos es considerada como el arte y la ciencia por el cual, se le considera ciencia por el hecho de el estudio de la educación de conocerla, analizarla yperfeccionarla, por el cual también se nutre de las diferentes disciplinas como la sociología, la historia, la medicina, etc , sin olvidar que el campo primordial es la filosofía teniendo presente que su principalobjetivo es la de formar.
A pesar del transcurrir del tiempo se han presentado diferentes métodos para la facilitación de la educación pasando desde los comienzos con la pedagogía tradicional,pasando por el constructivismo hasta la actual… Muchas de ellas sean analizado y mejorado ofreciendo así nuevas ideas en el camino de los métodos y técnicas de proveer de el aprendizaje. De esto en...
tracking img